Exitosa jornada de uso y seguridad en los medios aéreos en Santo Tomé

Publicado en noviembre 27, 2024.

El Aeroclub de Santo Tomé fue escenario de una importante jornada de capacitación enfocada en el uso y la seguridad en los medios aéreos, una actividad fundamental para fortalecer las estrategias de manejo y prevención de incendios rurales.

El evento fue organizado en forma conjunta por el Ministerio de Producción, el Consorcio de Manejo del Fuego, la Municipalidad de Santo Tomé y la empresa AeroCal, que facilitó su pista e infraestructura para el desarrollo tanto de las actividades teóricas como prácticas. 

La convocatoria reunió a aproximadamente 45 brigadistas provenientes de diversos sectores, incluyendo personal de la policía, la Brigada de Incendios Forestales (BRIF) de Santo Tomé, Gendarmería, Prefectura, bomberos y representantes de brigadas privadas. Durante dos días, los participantes adquirieron conocimientos claves y realizaron ejercicios prácticos para garantizar la correcta utilización de los recursos aéreos en situaciones de emergencia.

El Ing. Ftal. Luis Mestres, secretario de Desarrollo Foresto Industrial, destacó la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer las estrategias de manejo del fuego en la región. “Es fundamental que los brigadistas se capaciten de manera continua, especialmente en el uso de medios aéreos, que son una herramienta clave en la prevención y combate de incendios rurales”, señaló.

“Esta capacitación demuestra el compromiso de las instituciones y los sectores involucrados en trabajar de manera conjunta para proteger nuestros recursos naturales y garantizar la seguridad en operaciones aéreas”, agregó Mestres.

La actividad fue calificada como un éxito por los organizadores y asistentes, destacando el compromiso de todas las entidades involucradas en la prevención de incendios y en el desarrollo de estrategias conjuntas que fortalezcan la seguridad en el uso de medios aéreos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

ICAA fortalece la articulación con Municipios para la gestión ambiental e hídrica

Publicado en marzo 11, 2026.

En el marco de los encuentros institucionales que el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) viene desarrollando para fortalecer la gestión ambiental e hídrica en todo el territorio (...)

Valdés lleva la agenda productiva de Corrientes a Nueva York y busca inversiones

Publicado en marzo 11, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, continúa desarrollando una intensa agenda institucional en Nueva York, donde participó de reuniones estratégicas con referentes del mundo financiero (...)

Proyecto de Ley: proponen “narco test” obligatorio para funcionarios correntinos

Publicado en marzo 11, 2026.

por Corrientes al Día Un proyecto presentado en la Legislatura de Corrientes propone instaurar controles toxicológicos obligatorios para funcionarios y empleados jerárquicos del Estado provincial. La iniciativa, impulsada por el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.