El lunes declara Cositorto y dispusieron que la prensa puede grabar y transmitir en vivo

Publicado en noviembre 22, 2024.

El presidente del Tribunal de Juicio de Goya, Ricardo Carbajal que juzga el accionar de Leonardo Cositorto y otros cinco imputados informó que la audiencia del lunes 25 de noviembre donde declarará el supuesto líder de la organización podrá ser transmitida en vivo y grabada. La presencia de la prensa fue requerida por el imputado y aceptada por el Tribunal para garantizar el carácter público del juicio. Se permite el acceso a la prensa porque Cositorto no es un testigo sino uno de los imputados en la causa.

El lunes 25 de noviembre seguirá el juicio en la causa que se conoce como “Generación ZOE” que tiene como imputados a Leonardo Nelson Cositorto, supuesto líder de la organización y otros cinco imputados: Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina.

Ese día declarará Leonardo Cositorto por lo que el Tribunal de Juicio de Goya dispuso que la prensa pueda acceder para filmar y transmitir en vivo a fin de garantizar el carácter público del juicio.

Recordemos que, Ricardo Carbajal antes de comenzar el debate anunció que podría transmitirse la primera parte del juicio, los alegatos finales y el veredicto.

Carbajal especificó además que NO SE PODRÍA TRANSMITIR LA DECLARACIÓN DE LOS TESTIGOS, por ello los periodistas y el público en general que ingresen a la Sala de Debate deben hacerlo con los CELULARES APAGADOS y está prohibido grabar a los efectos de garantizar la producción probatoria con la menor contaminación posible.

Esto siempre lo hace el Tribunal para garantizar la ordenada realización y recepción de la prueba.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Refuerzan la seguridad en el sur de Corrientes con un amplio operativo policial

Publicado en enero 6, 2026.

por Corrientes al Día La Policía de Corrientes puso en marcha un fuerte dispositivo integral de seguridad y prevención en el sur de la provincia, que abarca la localidades de (...)

Hallaron muerto a un hombre en Chaco y confirmaron que era correntino

Publicado en enero 5, 2026.

por Corrientes al Día La Justicia del Chaco investiga como “muerte dudosa” el fallecimiento de un hombre cuyo cuerpo fue hallado el domingo a la vera de la Ruta Nacional (...)

Misterioso robo millonario en Corrientes: entraron sin forzar accesos y vaciaron una caja fuerte

Publicado en enero 5, 2026.

por Corrientes al Día Un robo de características inusuales ocurrió en la ciudad de Corrientes en la madrugada del martes 23 de diciembre pasado en un edificio ubicado sobre calle (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.