Caso Bartlett: Identifican a 12 policías y anuncian posibles detenciones en Goya

Publicado en noviembre 21, 2024.

La fiscal María Eugenia Ballará avanzó en la investigación del caso Bartlett, el hombre que perdió la vida tras ser atropellado por un móvil policial. “Los videos me dejaron completamente impactada”, señaló.

En declaraciones realizadas este jueves, Ballará confirmó que más de una docena de policías han sido identificados por su posible participación en el hecho. La fiscal también informó que se ordenaron nuevas pericias sobre el vehículo policial involucrado y anticipó que podrían producirse detenciones en las próximas horas.

“Puedo afirmar que todos están identificados, alrededor de una docena de efectivos. Ahora, mi tarea es determinar el grado de participación de cada uno en los diferentes hechos vinculados al caso”, expresó en declaraciones a la radio local, La Dos. “Esto no se trata de un solo evento, sino de varios, y mi trabajo es reconstruir cómo y cuándo ocurrieron, además de identificar intervenciones por acción u omisión”.

La Fiscal aseguró que el proceso avanza con la máxima cautela para garantizar una reconstrucción precisa de los hechos. “Durante estos últimos días hemos recabado evidencia clave para definir imputaciones, roles y responsabilidades en lo sucedido”, detalló.

Asimismo, informó que ya se tomaron declaraciones a varios testigos, aunque remarcó que muchos temen represalias. “Trabajamos con prudencia para proteger a las víctimas, ya que temen que personas cercanas al caso intenten intimidarlas para que no colaboren con la investigación. Lamentablemente, esto no es inusual en este tipo de situaciones”, finalizó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Curuzú Cuatiá: detienen a un hombre buscado por una causa de pornografía infantil

Publicado en noviembre 22, 2025.

por Corrientes al DíaUn operativo policial realizado en Curuzú Cuatiá dejó como saldo la detención de un hombre que tenía pedido de captura activo por una causa vinculada a pornografía (...)

Bella Vista: murió el hombre que había sufrido una descarga eléctrica mientras pescaba

Publicado en noviembre 21, 2025.

por Corrientes al Día Un hombre de 60 años falleció en el Hospital Vidal tras permanecer internado desde el pasado 17 de noviembre, cuando sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras (...)

Horror en Corrientes: una niña fue derivada al Pediátrico con gusanos que perforaron su cráneo

Publicado en noviembre 20, 2025.

por Corrientes al Día Una situación espantosa se vio en la localidad correntina de Santo Tomé cuando una niña de aproximadamente 11 años ingresó al Hospital local con gusanos en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.