Más de 8.300 vehículos fiscalizados durante el fin de semana largo en todo el país

Publicado en noviembre 20, 2024.

Los controles fueron realizados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) durante el fin de semana largo comprendido entre el 15 y el 18 de noviembre, donde se fiscalizaron un total de 8.371 vehículos de transporte automotor de cargas y pasajeros en los principales puntos turísticos del país.

En este sentido, en el marco de los operativos de control y fiscalización, se realizaron 832 actas de infracción y se retuvieron 45 vehículos por incumplimientos de los requisitos vigentes.

Asimismo, el objetivo de estos operativos son garantizar la seguridad de quienes viajan, reforzando las medidas de fiscalización y difusión de las recomendaciones esenciales, como son el uso obligatorio del cinturón de seguridad en micros, el descanso adecuado de los conductores, y la verificación de la habilitación de conductores, vehículos y empresas.

A modo de ejemplo, se llevaron adelante cerca de 2.000 controles en el Área Metropolitana de Buenos Aires; 540 en Corrientes; 520 en Rosario; 326 en Santiago del Estero; 305 en Mendoza; 275 en Paraná; 223 en La Plata; 210 en San Juan; 207 en Comodoro Rivadavia; entre los principales puntos de fiscalización.

De este modo, los agentes de la CNRT, en colaboración con Gendarmería Nacional, estuvieron desplegados en puntos estratégicos del país, controlando la documentación, las condiciones técnicas y la seguridad de los vehículos, con el objetivo de facilitar traslados más seguros durante el fin de semana largo.

Estos operativos expresan el compromiso del organismo en trabajar por un transporte más seguro y eficiente, promoviendo el cumplimiento de las normativas y la concientización de los usuarios sobre sus derechos y responsabilidades.

Relacionado:  

Corrientes al Día

No, el hombre de este video no “simula” una discapacidad motriz: es jubilado y padece Parkinson

Publicado en abril 26, 2026.

Por: RUIDO Circula en redes sociales un video de un hombre que supuestamente “simula” tener una discapacidad motriz para “ser atendido rápido” en la fila de un cajero automático, según (...)

Vischi propuso modernizar las PASO: “Debemos cuidar los recursos de todos”

Publicado en abril 25, 2026.

por Corrientes al Día El senador nacional por Corrientes Eduardo Vischi, presentó un proyecto para reformar el sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con el objetivo de avanzar (...)

No hay evidencia de un supuesto barrio privado “Josué” para 300 mil “refugiados israelíes” en la Patagonia

Publicado en abril 23, 2026.

Por: ADNSUR En las últimas semanas se viralizaron en redes sociales posteos que hablan de la supuesta intención del gobierno de Javier Milei de construir un barrio privado en terrenos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.