Valdés encabezó la liberación de 1600 alevines de surubí en el Paraná

Publicado en noviembre 16, 2024.

En el marco de la XXV Concurso Integración de Pesca del Surubí que se está desarrollando en Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés, encabezó la liberación de 1600 alevines de esa especie en las aguas del río Paraná con el objetivo de preservar su fauna. La iniciativa busca replicarse en otros torneos de pesca en la provincia.

La actividad tuvo lugar el viernes, con el acompañamiento del intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés y su vice, Emilio Nicolás.

“Tenemos que comenzar a tener otra mirada sobre el Paraná, mucho tiempo fue extractivista, pero hay que tener conciencia de que sus recursos son finitos”, dijo el gobernador, agregando que “el Paraná necesita nuestra ayuda, que le demos vida”.

En detalle, se liberaron 1600 alevines de surubí, con un promedio de 3 a 4 meses de edad y un tamaño de entre 12 a 18 centímetros.

Valdés comentó que se busca replicar esta iniciativa en cada torneo de pesca que se haga en la provincia, para de esa tener sustentabilidad y “que se pueda vivir de la pesca deportiva, que se generen servicios, gastronomía y puestos de trabajo”.

Existe un plan ictícola que busca producir en cautiverio ejemplares de boga, pacú y el mencionado surubí “para devolver al río algo de lo que nos da”, en palabras del gobernador, quien para cerrar mencionó que es vital también la colaboración de los municipios en la iniciativa.

El Concurso Integración de Pesca del Surubí con Devolución se extenderá hasta el lunes 18. Reúne a pescadores de toda Argentina y países vecinos, quienes llegan para disfrutar de un entorno natural único y participar en uno de los torneos más importantes del año

Relacionado:  

Corrientes al Día

Empresarios y legisladores correntinos exigen avanzar con la autovía Ruta 12

Publicado en abril 21, 2026.

por Corrientes al Día La construcción de la autovía sobre la Ruta Nacional 12 volvió a instalarse con fuerza en la agenda correntina. En la sede de la Federación Empresarial (...)

Volvieron los excombatientes correntinos del séptimo contingente que viajó a Malvinas

Publicado en abril 20, 2026.

por Corrientes al Día Bajo una intensa lluvia la ciudad de Corrientes recibió este lunes a los 20 veteranos de guerra que integraron el séptimo contingente provincial que viajó a (...)

La UCR despidió a Luis Brandoni: “Fue un referente de la cultura y la democracia argentina”

Publicado en abril 20, 2026.

por Corrientes al Día El fallecimiento de Luis Brandoni generó una profunda conmoción en el ámbito artístico y político del país. En ese marco, el Bloque de Senadores Nacionales de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.