Rivas Piasentini: “la educación técnica es un aporte vital en el desarrollo económico de la provincia”

Publicado en noviembre 16, 2024.

El ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, puso en valor la formación y a los integrantes de estas comunidades educativas correntinas. El jefe de la cartera participó del acto de cierre de la Semana de la Educación Técnica, con la muestra y competencia Tecnicar. “Ustedes son cimientos de cambio y de transformación”, les dijo el funcionario a los alumnos y docentes. “La gestión del gobernador Gustavo Valdés impulsa para que el Gobierno de Corrientes lleve adelante siempre Tecnicar, tanto en el presente como en futuro”, aseguró.

En el día de la Educación Técnica y en su discurso frente a integrantes de comunidades educativas de toda la provincia, el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, destacó a esta formación. “Estamos convencidos que el desarrollo económico de la provincia necesita del mayor aporte de técnicos como ustedes”, afirmó.

Acompañando a su par titular del Ministerio de Educación Práxdes Ytatí López, el viernes 15, en Costanera Sur de la ciudad de Corrientes, el ministro Rivas Piasentini participó del acto de cierre de la competencia Tecnicar, de la premiación y del cierre de la Semana de la Educación Técnica.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas siempre estimula la realización de esta muestra y competencia entre los resultados de los estudios y trabajos en todas las escuelas, con la financiación de estas actividades.

“Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas transmito el honor que significa estar aquí. Las escuelas técnicas tienen un futuro enorme, grande. Son cimientos de cambio y de transformación”, señaló.

Soñar, siempre

“Pronto, algunos de ustedes, van a salir al mercador laboral, otros continuarán estudiando, y en cualquiera de los casos no dejen de soñar. Traten de abrazar la escuela técnica, es absolutamente importante que trabajen en este sentido”, exhortó el ministro Rivas Piasentini a los estudiantes.

“Esta Tecnicar es sólo una muestra que tenemos todos los correntinos, para ver el fruto del estudio y el trabajo de ustedes durante todo el año. No dudo, y lo afirmo, que el impacto de las escuelas técnicas en nuestra provincia va más allá de esta hermosa jornada que vivemos hoy aquí”, resaltó el jefe de la cartera económica.

“Felicito a los alumnos, a los docentes, a todos los integrantes de las comunidades educativas técnicos, que hacen posible todos los años estas muestras y competencias”, manifestó Rivas Piasentini.

“La gestión del gobernador Gustavo Valdés, impulsa para que el Gobierno de Corrientes lleve adelante siempre Tecnicar, tanto en el presente como en futuro”, aseguró el ministro Rivas Piasentini.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Inició el curso de lengua de señas en el Campus

Publicado en marzo 5, 2026.

Comenzó una nueva edición del curso de Lengua de Señas que se lleva a cabo en el Salón Auditorio del Campus “Deodoro Roca” de la Facultad de Derecho de la (...)

Valdés ratificó su compromiso educativo en la inauguración de la Escuela Hogar

Publicado en marzo 4, 2026.

Los estudiantes y docentes que habían dejado las instalaciones del Hogar Escuela durante la pandemia para que fuera utilizado ese edificio como Hospital de Campaña participaron de la inauguración de (...)

Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos

Publicado en marzo 3, 2026.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.