Las elecciones internas de la UCR Corrientes serán en diciembre

Publicado en noviembre 15, 2024.

El interventor de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes, Julián Galdeano, oficializó ayer la convocatoria a elecciones internas para renovar las autoridades partidarias en toda la provincia. Según expresó, “no existen motivos que justifiquen postergar el proceso electoral, estableciendo el 7 de diciembre como fecha límite para la presentación de listas de candidatos”.

“Con un padrón que puede considerarse aceptable, no hay razones para demorar el dictado de un cronograma electoral que permita la renovación de autoridades con celeridad”, señaló Galdeano, quien remarcó la necesidad de avanzar en el proceso.

Actualmente, la UCR cuenta con 84.207 afiliados en Corrientes, de los cuales 22.043 se incorporaron este año, un dato que, según el interventor, refuerza la transparencia del registro partidario. “Los indicadores demuestran un sistema aceitado y eficiente, que garantiza el acceso transparente al padrón y la integración de nuevos afiliados”, aseguró.

Además, destacó la cooperación del Juzgado Federal en la carga de las fichas pendientes de afiliación. “El compromiso del organismo judicial asegura la incorporación de los nuevos registros dentro del período establecido”, explicó.

Galdeano advirtió que una postergación injustificada del cronograma electoral perjudicaría seriamente la preparación del partido para el año electoral 2025. “Retrasar esta decisión limitaría la legitimidad de la estrategia partidaria, perpetuando las autoprórrogas, la judicialización y la intervención actual, lo que iría en detrimento de la democracia interna de la UCR”, concluyó.

Cronograma electoral:
*VIERNES 15/11 Exhibición de padrones provisorios. Inicio de del período de verificación y tachas.
*VIERNES 22/11 Cierre presentación de afiliaciones. Cierre período de verificación y tachas.

*VIERNES 29/11 Publicación Padrones Definitivos.
*SABADO 07/12 Presentación de Listas de candidatos.
*JUEVES 13/12 Presentación Modelos de Boletas.
*MIERCOLES 18/12 Entrega de Boletas para las Urnas. Publicación Grilla de locales de votación. Designación de autoridades de Mesa.
*DOMINGO 22/12 ELECCIONES INTERNAS.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés anticipó nuevos aumentos salariales en Corrientes y no descartó que se adelanten

Publicado en marzo 30, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, abrió la puerta a nuevos incrementos salariales para los trabajadores estatales y señaló podrían concretarse antes de los plazos (...)

Autoridades de Seguridad Vecinal se reunieron con vecinos en el barrio Esperanza

Publicado en marzo 27, 2026.

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Provincia lideró un nuevo encuentro en la capital correntina, buscando fortalecer la prevención del delito. En el marco de un plan de acción (...)

Valdés puso en funciones al nuevo ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia

Publicado en marzo 26, 2026.

En un acto desarrollado en el Salón Amarillo, este jueves el gobernador Juan Pablo Valdés tomó juramento de ley y puso en posesión de su cargo a Héctor Ricardo Grachot, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.