El Concejo capitalino aprobó la primera lectura de la Tarifaria 2025

Publicado en noviembre 14, 2024.

El tratamiento del expediente se dio sobre tablas y se fijó que la audiencia pública será el 2 de diciembre en el recinto del HCD. Además, por unanimidad se otorgó el título honorífico post mortem de Ciudadano Ilustre al presbítero diocesano Pablo Marcial Roldan Bogado, conocido como “El Cura Gaucho”.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, presidido por Marcos Amarilla tuvo este jueves su 33º sesión ordinaria. En la ocasión fue aprobada sobre tablas la primera lectura del proyecto de ordenanza Tarifaria para el ejercicio fiscal 2025, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), el cual será analizado por las comisiones de Hacienda y Legislación.

El proyecto contempla la actualización de tasas e impuestos municipales, teniendo en cuenta los niveles generales de inflación registrados en el país. Su tratamiento continuará con la correspondiente audiencia pública, en la  que los vecinos podrán expresar sus opiniones. Se llevará a cabo el 2 de diciembre a las 8 horas en el recinto de sesiones.

Asimismo, los ediles dieron el visto bueno a la instauración de la Semana del Chamamé a la que contenga el 19 de septiembre de cada año. Además, se otorgó el título honorífico post mortem de Ciudadano Ilustre al presbítero diocesano Pablo Marcial Roldan Bogado, conocido como “El Cura Gaucho”, por su contribución al progreso y desarrollo urbano de la ciudad a través de la prédica y práctica activa de la solidaridad comunitaria.

El orden del día del plenario también incluyó una serie de proyectos de ordenanza presentados por los concejales. En este sentido, ingresó la creación del Programa para el Fomento de la Educación Técnica, con el fin de autorizar al Ejecutivo comunal a entregar en “guarda municipal” vehículos o partes de ellos a instituciones educativas para que sean utilizadas como material didáctico, este expediente se giró a las comisiones de Cultura y Legislación.

En tanto, las comisiones de Ecología y Legislación analizarán pormenorizadamente la iniciativa que busca establecer una Unidad de Gestión Local para el Desarrollo Sostenible. El objetivo es la participación ciudadana en el ámbito municipal, y estará conformada por representantes del municipio, entidades que nucleen a sectores del cuidado del medioambiente, salud, turismo, comunicación social, cultura, comercio, trabajo y de la comunidad académica. Tendrá la función de órgano consultivo y de asesoramiento del sistema municipal de planificación.

También tomó estado parlamentario y pasó a las comisiones de Ecología, Trabajo y Legislación un proyecto que encomienda al DEM la medición de los empleos verdes en la ciudad (aquellos que cumplen con las normas de trabajo y que contribuyen a preservar y restaurar el ambiente), lo cual permitirá un abordaje eficiente en la lucha contra el cambio climático.

Por otra parte, durante esta sesión se otorgaron los títulos honoríficos de Mérito al Ciudadano al doctor Héctor Vila por su aporte a la ciencia como jefe de Hematología del Instituto de Cardiología de Corrientes y al basquetbolista Alejandro Coronel (post mortem).Además, el HCD declaró de interés la XXX edición del Super Seven del Nordeste, Copa Vicente Roselló, organizada por el Taraguy Rugby Club los días 16 y 17 de noviembre, y la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre), entre otras iniciativas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Municipio capitalino concretó la subasta de bienes en desuso

Publicado en junio 27, 2026.

Tras 25 años sin realizarse una acción de estas características, este sábado se concretó el remate de vehículos, maquinarias y equipos municipales en el predio de Santa Catalina, con una (...)

Con aumento, comienza el pago de sueldo a municipales capitalinos

Publicado en junio 27, 2026.

El cronograma salarial correspondiente al mes de junio, se extenderá hasta el miércoles 3 de julio. Según lo acordado en la Mesa Paritaria todos los trabajadores municipales percibirán sus haberes (...)

Concejo Deliberante Estudiantil, más de 100 alumnos participan de la edición 2026

Publicado en junio 26, 2026.

El acto de jura estuvo presidido por el titular del HCD, Marcos Amarilla. Participan alumnos del último año del nivel secundario de instituciones públicas y privadas de la capital, quienes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.