El presidente del PRO en la localidad correntina de Monte Caseros, Francisco Galantini, responsabilizó a Amarte Argentina, fundada por el exdiputado José Ottavis, por el ataque a su vehículo.
El presidente del PRO en Monte Caseros, Francisco Galantini, denunció un ataque vandálico en su domicilio la noche del lunes, que dejó su vehículo seriamente dañado. Galantini señaló directamente a la asociación civil Amarte Argentina, fundada por el exdiputado y referente de La Cámpora José Ottavis, como la responsable del incidente.
En diálogo con la radio local Sudamericana, el dirigente político relató que escuchó tres fuertes golpes fuera de su casa alrededor de las 11 de la noche y, al salir, encontró su automóvil vandalizado con una gran piedra que llevaba el logo de la ONG en cuestión. “Que se ponga el saco a quien le quede”, declaró el presidente del PRO, subrayando su sospecha de Amarte Argentina y su liderazgo.
Además, Galantini detalló un contexto de irregularidades en las obras de la ONG en la ciudad, asegurando que la organización ha sido cuestionada por no finalizar proyectos financiados y por utilizar recursos de planes sociales para supuestos fines políticos. En este sentido, explicó que recientemente habían enviado un informe a un programa de La Nación+ donde exponía situaciones polémicas, como una obra realizada en una zona inundable, y la falta de entrega de lotes en un barrio delimitado.
La ONG Amarte Argentina, fundada en 2020 por Ottavis y su esposa Celia Britez, fue beneficiaria de fondos del FISU en los últimos años, con montos que superan ampliamente a los destinados a otras cooperativas y organizaciones.A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés repudió el ataque de vandalismo que recibió el director de Cultura de Monte Caseros, Francisco Galantini el lunes por la noche.
Valdés repudió el ataque
“Repudio enérgicamente el ataque”, expresó el mandatario mediante sus redes sociales ante el hecho de vandalismo en el domicilio y automóvil que vivió en la noche del lunes el director de Cultura de Monte Caseros, Francisco Galantini.
Así, Valdés sostuvo que “es inadmisible que ocurran hechos intimidatorios de este tipo” y se solidarizó con el funcionario diciendo: “mi solidaridad y mucha fuerza, Francisco”.