Monte Caseros. Acusan a la ONG de Ottavis por vandalizar el auto del Presidente del PRO

Publicado en noviembre 12, 2024.

El presidente del PRO en la localidad correntina de Monte Caseros, Francisco Galantini, responsabilizó a Amarte Argentina, fundada por el exdiputado José Ottavis, por el ataque a su vehículo.

El presidente del PRO en Monte Caseros, Francisco Galantini, denunció un ataque vandálico en su domicilio la noche del lunes, que dejó su vehículo seriamente dañado. Galantini señaló directamente a la asociación civil Amarte Argentina, fundada por el exdiputado y referente de La Cámpora José Ottavis, como la responsable del incidente.

En diálogo con la radio local Sudamericana, el dirigente político relató que escuchó tres fuertes golpes fuera de su casa alrededor de las 11 de la noche y, al salir, encontró su automóvil vandalizado con una gran piedra que llevaba el logo de la ONG en cuestión. “Que se ponga el saco a quien le quede”, declaró el presidente del PRO, subrayando su sospecha de Amarte Argentina y su liderazgo.

Además, Galantini detalló un contexto de irregularidades en las obras de la ONG en la ciudad, asegurando que la organización ha sido cuestionada por no finalizar proyectos financiados y por utilizar recursos de planes sociales para supuestos fines políticos. En este sentido, explicó que recientemente habían enviado un informe a un programa de La Nación+ donde exponía situaciones polémicas, como una obra realizada en una zona inundable, y la falta de entrega de lotes en un barrio delimitado.

La ONG Amarte Argentina, fundada en 2020 por Ottavis y su esposa Celia Britez, fue beneficiaria de fondos del FISU en los últimos años, con montos que superan ampliamente a los destinados a otras cooperativas y organizaciones.A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés repudió el ataque de vandalismo que recibió el director de Cultura de Monte Caseros, Francisco Galantini el lunes por la noche.

Valdés repudió el ataque

“Repudio enérgicamente el ataque”, expresó el mandatario mediante sus redes sociales ante el hecho de vandalismo en el domicilio y automóvil que vivió en la noche del lunes el director de Cultura de Monte Caseros, Francisco Galantini.

Así, Valdés sostuvo que “es inadmisible que ocurran hechos intimidatorios de este tipo” y se solidarizó con el funcionario diciendo: “mi solidaridad y mucha fuerza, Francisco”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Un auto se incendió cerca del acceso a Itatí y el conductor logró salir ileso

Publicado en agosto 14, 2026.

Por Corrientes al Día El vehículo fue consumido completamente por las llamas sobre la Ruta Provincial 20. Los bomberos trabajaron en el lugar y el tránsito permaneció interrumpido hasta que (...)

Juicio por Loan: Ramón Dupuy declara la semana que viene

Publicado en agosto 14, 2026.

Por Corrientes al Día El abuelo de Lucio Dupuy fue citado para el próximo jueves 20 de agosto. Su testimonio será clave para determinar si los diez imputados como integrantes (...)

Hallaron muerto al comerciante buscado desde hacía seis días en San Lorenzo

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día La intensa búsqueda de Fidel Ramón Ledesma, el comerciante de 58 años que permanecía desaparecido desde el 5 de agosto, tuvo un desenlace trágico. La Policía (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.