En la continuidad de su actividad como senador nacional por Corrientes, Eduardo “Peteco” Vischi hizo un recuento de los sucesos que marcaron la agenda durante las últimas semanas.
Al respecto, Vischi destacó su reciente participación en la primera edición de la Cumbre Agroglobal, que tuvo lugar en Brasilia: “fue una celebración del campo como identidad y motor económico de nuestra región. Este primer encuentro, organizado por la Fundación Barbechando, reunió a legisladores y entidades del campo de los distintos países para exponer e intercambiar experiencias acerca de políticas de impulso a la actividad agroindustrial. Hay un cambio de paradigma: veníamos de años en los que el campo era considerado el enemigo y el blanco ideal para quitarle recursos y financiar políticas populistas insolventes. Hoy el campo es visto como un socio ideal que, con las políticas adecuadas y previsibilidad, puede impulsar inversiones, aumentar las exportaciones y generar el desarrollo que nos permitan concretar el sueño de una Argentina mejor.”
En esa senda de integración, el presidente del bloque de senadores radicales, celebró la reciente creación y la firma del tratado de integración de la Región Litoral, espacio que conjuga a los gobernadores de las provincias de Corrientes, Chaco, Santa Fe, Misiones y Formosa para discutir las problemáticas de los habitantes y el territorio. “La firma del tratado posibilita que estas seis provincias puedan plantear sus cuestiones desde una posición de mayor fortaleza. Hay lazos históricos, culturales y productivos que nos unen y nos llevan a trabajar juntos. Más allá de las diferencias políticas que pueda haber, lo destacable es que se priorizan aquellos aspectos que tenemos en común. En ese contexto, que el gobernador Valdés haya sido elegido para presidir se presenta como razonable, consecuencia de su experiencia de administración exitosa y el posicionamiento que ha logrado Corrientes en estos años.”
En el apartado legislativo, en el mes de octubre Vischi presentó en el Senado, junto a la Dra. Agustina Díaz Cordero, jueza de Familia y vicepresidente del Consejo de la Magistratura, el proyecto de Fortalecimiento de la Justicia en Familia, Niñez y Capacidades de las Personas. “Es una propuesta importante, que busca dotar a la Justicia, en esta especialidad, de los recursos para que pueda dar respuestas que se ajusten a las necesidades de algunos de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Las causas que reciben los juzgados de Familia han crecido enormemente en las últimas décadas, pero sus recursos no acompañaron ese incremento en el volumen de trabajo, ocasionando que su desempeño, lógicamente, se resienta. Buscamos revertir esa situación para que puedan desempeñarse de la mejor forma posible.”