Secuestran un camión cargado de metales en Paso de los Libres

Publicado en noviembre 8, 2024.

Ocurrió sobre la Ruta Nacional N° 14, cuando la Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad, controlaba a un camión que venía desde Santa Fe con destino a la localidad misionera de Aristóbulo del Valle.   

En el marco de los operativos de control de rutas, personal del Escuadrón 7, en conjunto con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de los Libres”, detuvo en la localidad de Tapebicuá, provincia de Corrientes, a un camión de cargas generales proveniente de la ciudad de Santa Fe y advirtió anomalías al momento de realizar el control documentológico del rodado.   

Al realizar una inspección exhaustiva de la carga transportada, constataron que, ocultos debajo de otros materiales, se hallaban bolsones que contenían 20.882 kilos de cobre, bronce y aluminio.

Asimismo, tras consultar con  AFIP-DGA, se pudo corroborar que quienes se encontraban especificados como remitente y destinatario en la documentación exhibida no poseían capacidad operativa ni económica de la actividad comercial declarada.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, disponiendo el secuestro del transporte de la carga, la cual fue tasada con un valor de 177.559.123,95 pesos argentinos. El conductor quedó supeditado a la causa por tentativa de contrabando de exportación, Ley 22.415.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Encontraron el cuerpo del pescador que se ahogó en el río Paraná

Publicado en enero 29, 2026.

Por Corrientes al Día Tras horas de intensa búsqueda, este jueves hallaron el cuerpo del hombre que había desaparecido en aguas del río Paraná en la zona conocida como Puerto (...)

Reforzaron los controles policiales en Paso de la Patria

Publicado en enero 29, 2026.

Por Corrientes al Día Con el objetivo de fortalecer la prevención del delito y brindar mayor tranquilidad a residentes y visitantes, la Policía de Corrientes intensificó operativos de contralor en (...)

Joven murió presuntamente electrocutado al manipular cables de alta tensión

Publicado en enero 29, 2026.

Por Corrientes al Día Un hecho trágico ocurrió la mañana de este jueves en el barrio San Jorge de la capital correntina, donde un joven fue hallado sin vida en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.