Se realizará Seminario virtual “Estéticas de la diversidad” en el hall del Vera

Publicado en noviembre 8, 2024.

De manera virtual y en el marco de la 38° Fiesta Provincial del Teatro, a cargo de Alan Robinson de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), tendrá lugar este sábado de 9 a 12 horas el Seminario “Estéticas de la diversidad”. El mismo se realizará desde el Hall del Teatro Oficial “Juan de Vera” en la ciudad de Corrientes, con inscripciones previas y cupo limitado.

La 38° Fiesta Provincial del Teatro es organizada por la representación Corrientes del Instituto Nacional del Teatro (INT), en co producción con el Instituto de Cultura de Corrientes a través del Teatro Vera y la Municipalidad capitalina, con apoyo también de la Vicegobernación y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). El seminario, de modalidad virtual, se desarrollará de 9 a 12 horas en el hall del teatro, en San Juan 637, y las personas interesadas pueden inscribirse al mail corrientes@inteatro.gob.ar, enviando su nombre y apellido completo, Documento Nacional de Identidad (DNI) y teléfono. Cabe aclarar que los cupos son limitados.

El dictante, Alan Robinson, es actor, escritor y director teatral e integra la Dirección Nacional de Inclusión de las Personas con Discapacidad perteneciente a la  ANDIS.

El seminario está destinado a personas que se dediquen a las artes escénicas y propone caracterizar un elenco inclusivo, en sus diferencias y similitudes con los elencos teatrales convencionales y elencos exclusivamente integrados por personas con discapacidad. A su vez, se propone identificar cómo los elencos inclusivos mediante estrategias muy diversas logran superar las barreras sociales (comunicacionales, físicas y actitudinales) que impiden la participación en la vida cultural de las personas con discapacidad como creadoras.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Venta de entradas a buen ritmo para la 35° Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en enero 12, 2026.

La venta de entradas para la 35° Fiesta Nacional del Chamamé, 21° Fiesta del Mercosur y 5° Celebración Mundial habilitada desde el pasado viernes de forma online desde weepas.ar y en boletería (...)

Comenzaron en La Unidad las actividades previas a la Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en enero 11, 2026.

El Gobierno de la provincia de Corrientes dio inicio el sábado a las actividades previas de la Fiesta Nacional del Chamamé con una emotiva retreta chamamecera realizada en La Unidad, (...)

La 35ª Fiesta Nacional del Chamamé se comienza a vivir con distintas propuestas

Publicado en enero 10, 2026.

Con retretas, peñas, bailantas y distintas actividades que llegarán a hospitales, contextos de encierro y geriátricos, el Gobierno de la Provincia invita a sumarse a la celebración chamamecera. El Gobierno (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.