El Vicegobernador encabezó el acto por el 203° aniversario de la Policía Federal Argentina

Publicado en noviembre 8, 2024.

El vicegibernador Pedro Braillard Poccard participó este viernes del acto conmemorativo por el 203° aniversario de la Policia Federal Argentina. El mismo presidió en representación del Gobierno provincial junto con el Comisario Mayor, Víctor Chanenco, la ceremonia que tuvo lugar frente al Ex Regimiento 9 “Coronel Vicente Pagola” en la ciudad de Corrientes.

El acto dio inicio con el pase de revista y saludo a la formación por parte del Comisario Mayor y del Vicegobernador. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino y se realizó una evocación a los policías federales caídos en cumplimiento del deber.

A continuación, el Comisario Inspector, Diego Valle, hizo una reseña histórica sobre la fuerza federal y al referirse a la actualidad expresó: “El 2024 fue un año arduo e ininterrumpido, pero afrontamos con honor, orgullo y gratitud por la labor realizada. Tenemos la satisfacción del deber cumplido, con el esfuerzo puesto al servicio de la Patria”.

Se entregaron distinciones a los oficiales y agentes en reconocimiento de sus servicios a la comunidad, y finalizó con el tradicional desfile de los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA).

Luego de más de 200 años trabajando en todo el país, la PFA supo adaptarse a los tiempos y necesidades de la sociedad argentina. A partir de la innovación tecnológica y la capacitación permanente del personal, hoy se posiciona como una de las fuerzas policiales que brinda un servicio de excelencia a la comunidad, velando por las personas, bienes e intereses del Estado.

Estuvieron presentes los ministros provinciales de Seguridad, Alfredo Vallejos; de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni; el viceintendente de la Municipalidad de Corrientes, Emilio Lanari; jefes y autoridades de las fuerzas policiales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes crea el Instituto de Modernización e Innovación para simplificar el Estado

Publicado en mayo 5, 2026.

Con la modernización como eje, el Gobierno presentó el nuevo Instituto, que optimiza la gestión de políticas públicas y de los servicios, reduce la burocracia y transparenta los datos. A (...)

Seguridad realizó la segunda jornada de concientización sobre bullying

Publicado en abril 29, 2026.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, coordinó un nuevo encuentro con estudiantes del Colegio Secundario Hipólito Yrigoyen para promover el respeto mutuo y la (...)

Juan Pablo Valdés inauguró la nueva Costanera de Goya con una inversión de $26 mil millones

Publicado en abril 29, 2026.

por Corrientes al Día En el marco de la 49° Fiesta Nacional del Surubí, el gobernador Juan Pablo Valdés dejó oficialmente inaugurada la nueva Costanera de Goya y la renovada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.