RENATRE: cronograma de pago de prestaciones por desempleo en noviembre

Publicado en noviembre 7, 2024.

Hasta el 21 de este mes se pagan las prestaciones por desempleo para trabajadores rurales correspondientes a noviembre 2024.

La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) informó que para aquellos que reciben el beneficio por transferencia bancaria (CBU) se encuentra disponible en las cuentas declaradas desde el día martes 5 de noviembre, mientras que quienes aún cobran por ventanilla deben presentarse con su DNI en la sucursal bancaria seleccionada oportunamente (Convenio 14) hasta el día 21 de noviembre sin distinción de terminación de DNI.

Al mismo tiempo, se dio a conocer el cronograma de Asignaciones Familiares a cumplirse a partir del 22 de noviembre, conforme las terminaciones de DNI: Grupo I, documentos terminados en 0 y 1, el 22 de noviembre; Grupo II, documentos terminados en 2 y 3, el 25 de noviembre; Grupo III, documentos terminados en 4 y 5, el 26 de noviembre; Grupo IV, documentos terminados en 6 y 7, el 27 de noviembre; y Grupo V, documentos terminados en 8 y 9, el 28 de noviembre; todas las terminaciones de DNI hasta el 11 de diciembre venidero.

Además de la asistencia económica, la prestación comprende cobertura médico-asistencial para el trabajador y su grupo familiar primario durante el tiempo que dure la misma; el servicio de sepelio también para el trabajador y su grupo familiar directo; y el acceso al cobro de las asignaciones familiares que otorga la ANSES, en los casos que corresponda, y a los programas de capacitación del organismo.

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se puede acercar a la delegación o a las Boca de Entrega y Recepción (BER) más cercanas, ingresar a www.renatre.org.ar, al portal.renatre.org.ar o llamar al 0-800-777-7366. También gestionar la prestación al WhatsApp +54 911 2279-0400.

En Corrientes, la Delegación provincial a cargo de la contadora Mónica Arnaiz, cuenta con el número de WhatsApp 379-424815 para las consultas vinculadas a la prestación por desempleo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Veda extraordinaria en el río Paraná por concentración de dorados

Publicado en septiembre 10, 2026.

La Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes dispuso una veda extraordinaria en un tramo del río Paraná, ante la concentración excepcional de ejemplares de dorado y el (...)

Instan a completar esquemas de vacunas del calendario y la antigripal

Publicado en septiembre 7, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva. (...)

Las Ferias de la Ciudad continúan ofreciendo los mejores productos

Publicado en septiembre 7, 2026.

Durante la segunda semana del noveno mes del año, el programa municipal recorrerá diversos espacios públicos ofertando frutas, verduras, plantas ornamentales, panificados caseros, dulces regionales, artesanías y otros productos. Las (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.