Braillard Poccard. “Ita Ibaté es un ejemplo de ecoturismo”

Publicado en noviembre 7, 2024.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard encabezó junto al intendente de Itá Ibaté, Secundino Portela, el lanzamiento de la cuarta edición del Cicloturismo “Ita Turismo Bike” que se llevó a cabo este jueves en Casa Iberá. 

Esta travesía se realizará los días sábado 23 y domingo 24 de noviembre en la localidad. Una travesía de 45Km, completamente señalizado, con puestos de hidratación, apoyo vehicular y seguridad (ambulancia, policía, bomberos y motocicletas). 

En la oportunidad, la secretaria de Turismo de Ita Ibaté, Viviana Maciel, detalló: “Esta cuarta edición se llama Ita Turismo Bike, es un recorrido por campos vecinos de Ita Ibaté” y agregó “hasta el momento llevamos 95 inscriptos, y seguimos sumando, algunos de ellos de la provincia de Misiones y de La Pampa”.  

Por su parte, el intendente Portela destacó: “El esfuerzo que está haciendo Ita Ibaté de potenciar el turismo de Corrientes es un objetivo claro, y la única forma de hacerlo es trabajar en forma conjunta. A través de estas actividades no sólo se potencia el turismo del lugar sino también la economía circular y los beneficios para un municipio que va creciendo”. 

En tanto, Braillard Poccard, al hacer uso de la palabra, expresó: “Dentro de la matriz productiva de la provincia el ecoturismo constituye un factor fundamental, en este caso Ita Ibaté es un ejemplo porque nuclea los componentes básicos del turismo y la preservación de los recursos naturales”. Auguró éxitos y felicitó al Intendente por la iniciativa. 

Los interesados en participar de este gran evento deportivo turístico pueden acceder a www.pedalea.com.ar.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fiesta del Guiso de Arroz en Riachuelo: miles de visitantes y más de 60 competidores

Publicado en octubre 5, 2026.

Por Corrientes al Día El aroma de las ollas y el encuentro entre familias marcaron una nueva edición de la Fiesta Provincial del Guiso de Arroz en Riachuelo. Miles de (...)

San Cosme tendrá su primera Fiesta Provincial de Pesca de la Palometa

Publicado en octubre 1, 2026.

El evento se celebrará el 10 y 11 de octubre en el complejo Laguna Totora con entrada libre y gratuita. La tradicional Pesca de la Palometa con Degustación tendrá su (...)

Corrientes promovió sus destinos y consolidó vínculos con municipios y prestadores

Publicado en septiembre 30, 2026.

Tras cuatro jornadas de intensa actividad, concluyó en el predio de La Rural, en Buenos Aires, la 30° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.