“El Vera fuera del Vera”, concluyó exitosamente el taller de composición lumínica

Publicado en noviembre 6, 2024.

Con cuatro clases a cargo de Gastón Chanda, con acceso libre y gratuito, concluyó recientemente el Taller de Composición Lumínica previsto en el marco del programa “El Vera fuera del Vera” en co producción con ACTECOR. Siguen abiertas las inscripciones al Taller Laboratorio “La Luz” con Ariel Courtis con inicio el 18 de noviembre

El Teatro Oficial Juan de Vera, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, y en el marco del programa “El Vera fuera del Vera” dio por concluido el Taller de Composición Lumínica, actividad formativa dirigida al sector de las artes escénicas, desarrollada en el Teatro de la Ciudad.

El objetivo planteado en el marco del programa “El Vera fuera del Vera” en coproducción con ACTECOR, es el de brindar herramientas profesionalizantes para la puesta en valor de los conocimientos prácticos de los trabajadores del sector de las artes escénicas. Del mismo participaron recursos humanos vinculados al teatro y la danza, entre otros.

El taller dictado durante cuatro jornadas por Gastón Chanda, referente en luminotecnia en la región, con abordaje sobre la iluminación de manera profesional, en los diferentes medios, especialmente en aquellos relacionados con las artes escénicas, brindó conocimientos prácticos y técnicos complejos para la realización de la puesta en escena y para la interpretación y dramaturgia de la iluminación de espectáculos.

En la jornada de cierre, los asistentes recibieron un certificado, destacando que “fue muy enriquecedor para el ambiente laboral específico, son necesarias más capacitaciones con estos contenidos, que aporten y enriquezcan nuestro trabajo con el teatro y la danza”

Taller Laboratorio “La Luz”

Cabe recordar que siguen abiertas las inscripciones al Taller- Laboratorio “La Luz” por Ariel Courtis, del 18 al 26 de noviembre. Las capacitaciones estarán centradas en puestas en escena y composición lumínica con profesionales de la región de amplia trayectoria con la finalidad de brindar herramientas para la profesionalización de los hacedores culturales que se desempeñan en el sector.

Las personas interesadas en participar del taller Laboratorio “La Luz” podrán inscribirse al mail direcciontecnica@teatrovera.com, enviando sus datos personales e indicando en el Asunto el nombre del taller. Cabe destacar que el taller es gratuito y los cupos son limitados.

Relacionado:  

Corrientes al Día

“Epopeya del Iberá”: tecnología, identidad y emoción en el Teatro Vera

Publicado en octubre 29, 2025.

Por Corrientes al Día Corrientes se prepara para vivir un acontecimiento cultural sin precedentes. La Productora 2047 anunció el estreno de “Epopeya del Iberá”, una creación escénica que combina arte, (...)

Santo Tomé lanzó su tradicional Festival del Folklore Correntino

Publicado en octubre 28, 2025.

El Salón Verde de Casa de Gobierno ofreció el marco propicio para el lanzamiento de la 59°edición del Festival del Folklore Correntino a realizarse el 7 y 8 de noviembre (...)

Curuzú fue sede de una exitosa instancia regional de los Juegos Culturales Correntinos

Publicado en octubre 24, 2025.

Durante la jornada de miércoles, la Casa del Bicentenario en la ciudad de Curuzú Cuatiá fue sede del Selectivo Regional de los Juegos Culturales Correntinos (región 3 y región 4), (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.