“El Vera fuera del Vera”, concluyó exitosamente el taller de composición lumínica

Publicado en noviembre 6, 2024.

Con cuatro clases a cargo de Gastón Chanda, con acceso libre y gratuito, concluyó recientemente el Taller de Composición Lumínica previsto en el marco del programa “El Vera fuera del Vera” en co producción con ACTECOR. Siguen abiertas las inscripciones al Taller Laboratorio “La Luz” con Ariel Courtis con inicio el 18 de noviembre

El Teatro Oficial Juan de Vera, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, y en el marco del programa “El Vera fuera del Vera” dio por concluido el Taller de Composición Lumínica, actividad formativa dirigida al sector de las artes escénicas, desarrollada en el Teatro de la Ciudad.

El objetivo planteado en el marco del programa “El Vera fuera del Vera” en coproducción con ACTECOR, es el de brindar herramientas profesionalizantes para la puesta en valor de los conocimientos prácticos de los trabajadores del sector de las artes escénicas. Del mismo participaron recursos humanos vinculados al teatro y la danza, entre otros.

El taller dictado durante cuatro jornadas por Gastón Chanda, referente en luminotecnia en la región, con abordaje sobre la iluminación de manera profesional, en los diferentes medios, especialmente en aquellos relacionados con las artes escénicas, brindó conocimientos prácticos y técnicos complejos para la realización de la puesta en escena y para la interpretación y dramaturgia de la iluminación de espectáculos.

En la jornada de cierre, los asistentes recibieron un certificado, destacando que “fue muy enriquecedor para el ambiente laboral específico, son necesarias más capacitaciones con estos contenidos, que aporten y enriquezcan nuestro trabajo con el teatro y la danza”

Taller Laboratorio “La Luz”

Cabe recordar que siguen abiertas las inscripciones al Taller- Laboratorio “La Luz” por Ariel Courtis, del 18 al 26 de noviembre. Las capacitaciones estarán centradas en puestas en escena y composición lumínica con profesionales de la región de amplia trayectoria con la finalidad de brindar herramientas para la profesionalización de los hacedores culturales que se desempeñan en el sector.

Las personas interesadas en participar del taller Laboratorio “La Luz” podrán inscribirse al mail direcciontecnica@teatrovera.com, enviando sus datos personales e indicando en el Asunto el nombre del taller. Cabe destacar que el taller es gratuito y los cupos son limitados.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Braillard Poccard inauguró “Arte Joven 2025” en el Senado

Publicado en agosto 15, 2025.

El Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial volvió a convertirse en un escenario para el arte y la creatividad. Este jueves, el vicegobernador y presidente de la (...)

Avance de programación de septiembre del Teatro Oficial Juan de Vera

Publicado en agosto 14, 2025.

Desde la Dirección General del Teatro Oficial Juan de Vera, dependiente del Instituto de Cultura, adelantaron algunas de las obras, conciertos y espectáculos que tendrán lugar durante el mes de (...)

Enemigas Íntimas llega este sábado al Teatro Juan de Vera con una especial promoción

Publicado en agosto 13, 2025.

La obra llega al Teatro Oficial Juan de Vera el sábado 16 de agosto, desde las 21. 30 hs convocando a dos grandes actrices y referentes del teatro, Carmen Barbieri (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.