El Instituto de Cultura capacita sobre “Herramientas para un servicio de calidad”

Publicado en noviembre 6, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes, en articulación con el Ministerio de Coordinación y Planificación, el Consejo Provincial de Discapacidad y la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, avanza con las capacitaciones al personal de espacios culturales de la provincia. Hoy se realizó el cuarto módulo “Herramientas para un servicio de calidad” en el Museo Arqueológico y Antropológico Casa Martínez.

Se trata de una propuesta de formación que tiene por objetivo brindar herramientas que permitan a los agentes públicos fortalecer los conocimientos sobre espacios culturales y atención de calidad en sus lugares de trabajo.

Está dirigida al personal de las dependencias del Instituto de Cultura, y como se puede participar, tanto de manera presencial como virtual, alcanza también a los trabajadores de espacios culturales y turísticos municipales de distintos puntos de la provincia, incluyendo museos, centros de interpretación, entre otros.

En esta oportunidad, la capacitación estuvo a cargo del especialista en calidad, Juan Daniel Ruiz Díaz, del ministerio de Coordinación y Planificación, quien expuso sobre las herramientas disponibles para mejorar la atención al público.

El quinto módulo se desarrollará el jueves 14 de noviembre, de 10 a 12, en el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Juan Ramón Vidal. El mismo será sobre “Buen trato a la Discapacidad”, a cargo de Tatiana Lickiewicz, técnica superior en Estimulación Temprana, psicomotricista, coordinadora del área de Capacitaciones del Consejo Provincial de Discapacidad.

En tanto, el sexto módulo tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre, de 10 a 13, en el Museo de Artesanías Tradicionales de Corrientes (MAT). En este caso, sobre “Revalorización y Conservación de Espacios Culturales” a cargo de la Arq. Eleonora Luque, área de Bienes Patrimoniales de Museos del Instituto de Cultura.

Están previsto un último encuentro de cierre, cuya temática y fecha se dará a conocer en los próximos días a través de las redes sociales del Instituto de Cultura @culturacorrientes

Inscripción

Los interesados en sumarse a los últimos dos tramos, pueden inscribirse completando un formulario a través del siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1_7PAEGki1M2Gk28Sgi6ZaOgUkwAHu9wl81uRZcTTgFk/edit

Relacionado:  

Corrientes al Día

Ciclo “Latidos de Chamamé”, el teatro Vera garantiza una grilla mensual para el género

Publicado en mayo 20, 2026.

Con el impulso del gobierno de la Provincia, el próximo viernes 29 de mayo comenzará el ciclo “Latidos de Chamamé”, una propuesta que busca consolidar un espacio mensual para el (...)

El Circuito ArteCo 2026 ya tiene programación y convertirá a Corrientes en un gran escenario artístico

Publicado en mayo 18, 2026.

La ciudad de Corrientes volverá a convertirse en un gran escenario para el arte contemporáneo con una nueva edición del Circuito ArteCo, la propuesta que acompaña y expande la experiencia (...)

Cultura ofrece más de 10 talleres gratuitos para preservar los oficios artesanales

Publicado en mayo 18, 2026.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, puso en marcha más de una decena de talleres de transmisión de técnicas artesanales tradicionales gratuitos en museos de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.