1º Congreso en Corrientes sobre laicismo y secularización

Publicado en noviembre 5, 2024.

Los próximos 13, 14 y 15 de noviembre se desarrollará en la ciudad de Corrientes el Primer Congreso de Laicismo y Secularización, a cargo del Instituto Laico de Estudios Contemporáneos Argentina (ILEC), el cual tiene el objetivo de estimular en la sociedad el libre pensamiento y la tolerancia. Todas las exposiciones de este encuentro abordarán la temática del pensamiento y la religión en las acciones de las personas y de qué manera esta influye en la sociedad, la política, la ciencia y las artes.

El evento tendrá expositores tanto de los espacios públicos como del privado y se realizará en tres lugares distintos todos ellos vinculados a espacios de participación y debate de diversos orígenes. La entrada es libre y gratuita, y está abierto a todo público.

El primer día, miércoles 13 de noviembre a las 19:00hs en el aula magna de la Facultad de Derecho Ciencias Sociales y Políticas de la  UNNE los expositores serán Mario Villegas, decano de dicha casa de estudio, Diana Rubianes (abogada, Secretaria Relatora de Fiscalía General del Ministerio Público de la Provincia de Corrientes )  y Alejandro Chaín (Ministro del Superior  Tribunal  de Justicia de la Provincia de Corrientes).

El segundo día, jueves 14 de noviembre a las 18:00hs en el Palacio Legislativo de la ciudad de Corrientes,  los expositores serán Lucas Sisul Larroza (médico cirujano cardiovascular), Giancarlo Perversi (presidente de la sociedad Dante Allighieri Corrientes), “Thor” Scheling (en representación del Club  de la Libertad de Corrientes), y Enrique Galeana (prestigioso historiador de la provincia de Corrientes ).

El tercer y último día,  viernes 15 a las 18:00hs se realizará en el aula magna de la Universidad  de la Cuenca  del Plata (UCP) “Ángel Rodríguez” y tendrá como expositores a Cecilia Colautti (médica graduada de la UBA), Pedro Braillard Poccard (Vicegobernador de la provincia de Corrientes), Alida Pasian (Arquitecta graduada de la UBA), y Diógenes González (senador provincial por la UCR). Ese mismo día también se contará con la presencia de Darío Hernández presidente del ILEC Argentina, y palabras de cierre por parte del presidente del ILEC filial de Corrientes, Francisco Mazzaro. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Argentina envió brigadas de rescate y ayuda humanitaria a Venezuela

Publicado en junio 27, 2026.

Por Corrientes al Día El Gobierno argentino puso en marcha un amplio operativo de asistencia humanitaria para colaborar con Venezuela luego de los terremotos que sacudieron al país y dejaron (...)

Martín Ascúa se retractó y pidió disculpas públicas a Gustavo Valdés

Publicado en junio 27, 2026.

Por Corrientes al Día El exintendente de Paso de los Libres, Martín Ignacio Ascúa, presentó ante la Justicia un escrito de retractación en el marco de la querella por injurias (...)

El Parlamento del Norte Grande respaldó los proyectos impulsados por Corrientes

Publicado en junio 26, 2026.

Por Corrientes al Día La delegación legislativa de Corrientes consiguió el respaldo unánime del Parlamento del Norte Grande Argentino para las tres iniciativas estratégicas presentadas durante la 58ª Sesión Plenaria (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.