1º Congreso en Corrientes sobre laicismo y secularización

Publicado en noviembre 5, 2024.

Los próximos 13, 14 y 15 de noviembre se desarrollará en la ciudad de Corrientes el Primer Congreso de Laicismo y Secularización, a cargo del Instituto Laico de Estudios Contemporáneos Argentina (ILEC), el cual tiene el objetivo de estimular en la sociedad el libre pensamiento y la tolerancia. Todas las exposiciones de este encuentro abordarán la temática del pensamiento y la religión en las acciones de las personas y de qué manera esta influye en la sociedad, la política, la ciencia y las artes.

El evento tendrá expositores tanto de los espacios públicos como del privado y se realizará en tres lugares distintos todos ellos vinculados a espacios de participación y debate de diversos orígenes. La entrada es libre y gratuita, y está abierto a todo público.

El primer día, miércoles 13 de noviembre a las 19:00hs en el aula magna de la Facultad de Derecho Ciencias Sociales y Políticas de la  UNNE los expositores serán Mario Villegas, decano de dicha casa de estudio, Diana Rubianes (abogada, Secretaria Relatora de Fiscalía General del Ministerio Público de la Provincia de Corrientes )  y Alejandro Chaín (Ministro del Superior  Tribunal  de Justicia de la Provincia de Corrientes).

El segundo día, jueves 14 de noviembre a las 18:00hs en el Palacio Legislativo de la ciudad de Corrientes,  los expositores serán Lucas Sisul Larroza (médico cirujano cardiovascular), Giancarlo Perversi (presidente de la sociedad Dante Allighieri Corrientes), “Thor” Scheling (en representación del Club  de la Libertad de Corrientes), y Enrique Galeana (prestigioso historiador de la provincia de Corrientes ).

El tercer y último día,  viernes 15 a las 18:00hs se realizará en el aula magna de la Universidad  de la Cuenca  del Plata (UCP) “Ángel Rodríguez” y tendrá como expositores a Cecilia Colautti (médica graduada de la UBA), Pedro Braillard Poccard (Vicegobernador de la provincia de Corrientes), Alida Pasian (Arquitecta graduada de la UBA), y Diógenes González (senador provincial por la UCR). Ese mismo día también se contará con la presencia de Darío Hernández presidente del ILEC Argentina, y palabras de cierre por parte del presidente del ILEC filial de Corrientes, Francisco Mazzaro. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés impulsa puertos y trenes para convertir a Corrientes en polo logístico del NEA

Publicado en febrero 14, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés avanzó en una agenda estratégica junto a la Federación Económica de Corrientes (FEC) con el objetivo de fortalecer la infraestructura logística (...)

Despliegue coordinado de brigadas logra contener múltiples incendios en Corrientes

Publicado en febrero 12, 2026.

Con un sistema de respuesta potenciado por la reciente adquisición de equipamiento pesado y unidades de ataque rápido, las brigadas provinciales neutralizaron focos en siete localidades. La gestión destaca la (...)

El embajador de Corea fue recibido por el Gobernador de Corrientes

Publicado en febrero 11, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al embajador de la República de Corea, Lee Yong Soo quien llegó a la provincia para conocer (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.