Tassano acompañó la celebración por el Día de las Iglesias Evangélicas

Publicado en octubre 31, 2024.

El jefe comunal participó del evento que convocó a más de 30 congregaciones. En la ocasión, valoró el rol social que cumplen en la comunidad correntina.

En la noche del miércoles se llevó adelante la celebración del Día de las Iglesias Evangélicas, que se conmemora cada 31 de octubre. La cita tuvo lugar en la Iglesia Catedral de Vida, donde el intendente Eduardo Tassano dijo presente para acompañar a más de 30 congregaciones. “Muy conmovidos por este día tan especial para las iglesias que hacen tanto por nuestra comunidad”, destacó el jefe comunal.

Cada 31 de octubre se celebra esta fecha, instituida a través de la ley nacional 27.741. Se trata de un reconocimiento histórico a la comunidad cristiana que actualmente está conformada por más de seis millones de personas en todo el país. En este marco, este día fue declarado de interés por el Concejo Deliberante de la ciudad.

Este año en Corrientes el acto principal se realizó un día antes por agenda de las distintas congregaciones. A su vez, es una continuación de las actividades desarrolladas durante el mes de septiembre, considerado el mes de la Biblia.

“Tienen un rol social muy importante, están permanentemente junto a la gente trabajando, generando expectativas y soluciones, y acompañando en los momentos más difíciles. Agradecemos toda esta tarea social de la iglesia”, concluyó el intendente tras el acto.

ACOMPAÑAMIENTO MUNICIPAL
Andrés Sebastián Hanke, pastor de la iglesia Catedral del Espíritu Santo, agradeció la presencia de autoridades del gobierno de la Ciudad para esta ocasión tan especial. “La importancia de que la Municipalidad y las autoridades acompañen esta celebración es que somos parte de una comunidad y ellos tienen un papel fundamental en la sociedad”, valoró.

En la misma línea, el pastor remarcó: “Nuestro trabajo se enfoca en las zonas más necesitadas y en ayudar a los individuos, mientras que las autoridades gestionan la sociedad para lograr un bien común”.
“Es un día y un acontecimiento muy importante para todos como cristianos y también como creyentes y seguidores de Dios”, expresó Jaqueline, miembro de la iglesia Catedral de Vida, quien también valoró la participación de las autoridades municipales en esta ocasión.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes se alista para acompañar el Encuentro de Ferias Francas

Publicado en julio 24, 2026.

La ciudad de Corrientes recibirá a cientos de productores, emprendedores y artesanos en los próximos días. Desde la gestión del intendente Claudio Polich destacaron su compromiso de fortalecer este sector (...)

Finde en Corrientes con Ferias francas, certamen interbarrios, visitas guiadas y más

Publicado en julio 24, 2026.

El 26º Encuentro Provincial de Ferias Francas, la participación de la Municipalidad de Corrientes en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco, el regreso del Certamen Interbarrios “Jacinto Mamuh”, la (...)

Corrientes promociona su oferta turística en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco

Publicado en julio 23, 2026.

Con un stand institucional, la Municipalidad de Corrientes presenta el destino turístico de la ciudad, su patrimonio cultural,  la gastronomía, el río, las playas y una variada agenda de actividades. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.