Tras el concurso, fueron designados los nuevos supervisores, directores y vicedirectores de Nivel Primario

Publicado en octubre 30, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de designación de los nuevos supervisores, directores y vicedirectores, que culminaron con éxito el Concurso de Ascenso de Categoría y Jerarquía 2023. Este logro histórico es el resultado del trabajo conjunto del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes, el Consejo General de Educación y las Juntas de Disciplina y Clasificación del Nivel Primario.

Luego de un proceso extenso, docentes del nivel inicial y primario de toda la provincia recibieron esta mañana la designación de los cargos concursados (supervisores, directores y vicedirectores).

“Estamos acá después de 15 años con supervisores, fíjense si no será un hito para la docencia”, dijo la ministra de Educación Práxedes López quien además marcó: “Traigo el saludo del gobernador Gustavo Valdés que no pudo estar presente por cuestiones de agenda, pero nos encomendó trabajar incansablemente por la docencia”.

La Ministra marcó la importancia de estos concursos y contó “yo soy parte de la carrera docente que amé desde que estaba en la secundaria y enseñaba matemática en mi casa, después llegué a la sala de supervisores y luego fui convocada para ocupar mi primer cargo político como Directora de Técnica. Esta carrea docente exige mucha formación” y recordó también que ella fue parte de la última camada de directivos que concursaron en Secundaria “después de eso todavía no podemos despegar con el nivel secundario”, manifestó al tiempo que felicitó el trabajo de la cartera educativa provincial al realizar este concurso. “No dejen caer estos concursos. Hoy toca en primaria, y tenemos que seguir avanzando paso a paso”.

En el mismo sentido, la presidenta del Consejo General de Educación María Silvina Rollet hizo hincapié en el sacrificio y esfuerzo que demandó escribir este nuevo capítulo en la historia del Consejo General de Educación, “hoy ustedes asumirán la responsabilidad de liderar las escuelas que eligieron”, manifestó e invitó a los presentes a trabajar juntos para hacer de las escuelas de nivel inicial y primario un lugar donde todos se sientan orgullosos de estar.

A su turno, el docente Rubén Darío Rodríguez, de la Escuela N° 419 Guardacostas Rio Iguazú de Apipe Grande, relató el paso a paso de su experiencia en el concurso y marcó: “El docente hace patria cada día, y cuando esa patria es el campo, la tarea se hace muy cuesta arriba. El concurso fue un desafío porque para muchos de nosotros corrió con miedos, incertidumbres y largas horas de desvelos y muchas privaciones. Nos golpeó de lleno la virtualidad, y encontrar los enlaces para capacitarnos fue una gran odisea, pero allá fuimos, con más coraje que conocimientos”. Consideró además: “Después de muchos años las escuelas van a poder retomar el dinamismo institucional que tanto reclamábamos y asumimos la responsabilidad de garantizar excelencia educativa para los alumnos”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés entregó más de 600 notebooks e inauguró cuadras de asfalto en Virasoro

Publicado en septiembre 23, 2026.

 En la oportunidad, el gobernador destacó la continuidad del programa Incluir Futuro y anunció que la Provincia adquirió 10 mil nuevas computadoras para ampliar la cobertura durante este año. También, (...)

Salario docente: Corrientes lidera el NEA en un relevamiento que expone fuertes brechas entre provincias

Publicado en septiembre 23, 2026.

Por Corrientes al Día Un maestro de grado puede cobrar sumas muy distintas según la provincia en la que trabaja. En un relevamiento de haberes brutos estimativos para jornada simple (...)

Dos equipos clasificaron a la final nacional de la Copa Robótica Educabot

Publicado en septiembre 18, 2026.

Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la educación, la tecnología y las nuevas oportunidades para los jóvenes, se llevó a cabo la Semifinal Provincial de la Copa Robótica (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.