La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana despliega múltiples operativos de prevención

Publicado en octubre 30, 2024.

El organismo dependiente del Ministerio de Seguridad lleva adelante una intensa agenda de prevención en distintos puntos de la ciudad de Corrientes.

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de Corrientes está implementando una amplia agenda de prevención en varios sectores de la ciudad, con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre el uso de la aplicación “Vecinos Seguros”. Esta herramienta permite una respuesta rápida del 911 ante situaciones de emergencia y es fundamental para mejorar la seguridad en la comunidad.

El martes por la mañana, un equipo de la Subsecretaría visitó el barrio 328 viviendas, donde dialogaron con los vecinos para conocer de primera mano los principales problemas de seguridad que enfrentan en la zona. Además, el miércoles se desplegó un grupo técnico especializado en la descarga de la aplicación “Vecinos Seguros” en la Plaza Cabral y en el barrio Unión, este último en el marco del operativo “Muni en tu Barrio”.

La agenda de prevención se enfoca en la importancia de la participación ciudadana en la seguridad, buscando concientizar a los vecinos sobre la necesidad de colaborar en la prevención del delito y la violencia. La aplicación “Vecinos Seguros” se presenta como una herramienta innovadora que permite a los ciudadanos reportar incidentes o delitos de manera rápida y segura.

Con estas acciones, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de Corrientes busca fomentar el compromiso de los ciudadanos con su propia seguridad, al tiempo que fortalece la relación entre la policía y la comunidad. A través de esta agenda de prevención y el uso de la aplicación “Vecinos Seguros”, se pretende crear un ambiente más seguro y pacífico para todos los habitantes de Corrientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Jura a la Bandera y egreso de 198 nuevos oficiales subayudantes de la Policía de Corrientes

Publicado en diciembre 19, 2025.

por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la ceremonia de Jura de Fidelidad a la Bandera Nacional y el egreso de la nueva Promoción de Oficiales Subayudantes (...)

Es ley el Presupuesto 2026 de Corrientes tras la aprobación en Diputados

Publicado en diciembre 19, 2025.

por Corrientes al Día La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes sancionó con fuerza de ley el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración (...)

Ingrid Jetter fue designada subsecretaria de Seguridad de Corrientes

Publicado en diciembre 19, 2025.

El gobernador Juan Pablo Valdés, designó a Ingrid Jetter como subsecretaria de Seguridad, quien fue puesta en funciones por el ministro de Seguridad, Adán Gaya. La asunción se concretó mediante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.