La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana despliega múltiples operativos de prevención

Publicado en octubre 30, 2024.

El organismo dependiente del Ministerio de Seguridad lleva adelante una intensa agenda de prevención en distintos puntos de la ciudad de Corrientes.

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de Corrientes está implementando una amplia agenda de prevención en varios sectores de la ciudad, con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre el uso de la aplicación “Vecinos Seguros”. Esta herramienta permite una respuesta rápida del 911 ante situaciones de emergencia y es fundamental para mejorar la seguridad en la comunidad.

El martes por la mañana, un equipo de la Subsecretaría visitó el barrio 328 viviendas, donde dialogaron con los vecinos para conocer de primera mano los principales problemas de seguridad que enfrentan en la zona. Además, el miércoles se desplegó un grupo técnico especializado en la descarga de la aplicación “Vecinos Seguros” en la Plaza Cabral y en el barrio Unión, este último en el marco del operativo “Muni en tu Barrio”.

La agenda de prevención se enfoca en la importancia de la participación ciudadana en la seguridad, buscando concientizar a los vecinos sobre la necesidad de colaborar en la prevención del delito y la violencia. La aplicación “Vecinos Seguros” se presenta como una herramienta innovadora que permite a los ciudadanos reportar incidentes o delitos de manera rápida y segura.

Con estas acciones, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de Corrientes busca fomentar el compromiso de los ciudadanos con su propia seguridad, al tiempo que fortalece la relación entre la policía y la comunidad. A través de esta agenda de prevención y el uso de la aplicación “Vecinos Seguros”, se pretende crear un ambiente más seguro y pacífico para todos los habitantes de Corrientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Braillard Poccard convocó a la Asamblea Legislativa el domingo 1° de marzo

Publicado en febrero 24, 2026.

por Corrientes al Día El vicegobernador de Corrientes y presidente de la Cámara de Senadores, Pedro Braillard Poccard, convocó formalmente a la Asamblea Legislativa que se realizará este domingo 1° (...)

Phishing y banca digital: la Corte refuerza la protección a consumidores vulnerables

Publicado en febrero 24, 2026.

La Corte Provincial confirmó la responsabilidad de un banco en el caso de una mujer que tomó un préstamo como resultado de una estafa digital. Aunque la entidad arguyó que (...)

Valdés encabezará el acto en Yapeyú por natalicio de San Martín

Publicado en febrero 24, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés encabezará el acto central por el 248° natalicio del General José de San Martín, este 25 de febrero, en la histórica (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.