El Hospital Llano implementará la gestión de turnos web

Publicado en octubre 30, 2024.

El centro de salud incorporará la gestión de turnos web. Se trata de una herramienta para que los ciudadanos puedan gestionar sus turnos, de manera virtual. Podrán hacerlo a través de pacientes.saludcorrientes.gob.ar desde el 1 de noviembre.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Dirección de Sistemas continúa con el proceso de modernización del sistema sanitario. En este marco, a partir del 1 de noviembre estará habilitada la gestión de turnos web en el Hospital Ángela Iglesia de Llano de Capital.


Los servicios con agenda web son: Flebología, Salud Mental, Diabetes, Traumatología, Cardiología, Otorrinolaringología y Oftalmología.


En toda la provincia, a la fecha, ya se otorgaron más de 650.000 turnos web en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Los turnos se obtienen por la web: pacientes.saludcorrientes.gob.ar
En Corrientes, hay 45 instituciones sanitarias que trabajan con esta metodología. Los principales beneficios son: evitar la espera, permitir la accesibilidad al sistema de salud y, es un método seguro de gestión y trámite.


“Los turnos web empezaron a implementarse en plena pandemia, tanto en capital como en el interior. El objetivo es disponer de todos los turnos y que la gente pueda sacarlos por medio de la página, así, llega al centro de salud y evita hacer filas. Facilita mucho a la gente del interior que viene a capital”, dijo el director de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, Fabián Medina.

Historia Clínica Digital


En los centros de salud, se cuenta con Historia Clínica Digital. Éste, es el registro mecanizado de los datos sociales y médicos de un paciente.


Es un sistema que contempla la emergencia, las atenciones ambulatorias e internaciones, así como un registro de medicamentos y tratamientos indicados por los profesionales de la salud. 
A la fecha, 593.879 correntinos tienen historia clínica electrónica y más de 2.800.000 registros de atenciones en el sistema sanitario de la provincia.


El beneficio es tener una base de datos seguros, ciertos y en la que cada institución tenga su información guardada confidencialmente y, además, sirve para conocer los antecedentes de cada correntino identificando el centro de salud donde asista.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Gobierno Provincial realizó un amplio operativo integral en Virasoro

Publicado en mayo 18, 2025.

El sábado 17 de mayo, se realizó un amplio operativo integral “Corrientes Somos Todos”, en la Plaza Alfonsín de la localidad de Virasoro organizado por el Gobierno de Corrientes. Con (...)

Valdés inauguró UTI en Bella Vista y anunció ampliación del hospital El Salvador

Publicado en mayo 16, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, inauguró una nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital El Salvador de Bella Vista, consolidando un avance clave en el fortalecimiento del sistema de (...)

En el Hospital de Campaña, se realizó un Encuentro de Enfermería

Publicado en mayo 16, 2025.

Estuvieron inscriptas casi 200 personas. El objetivo fue trabajar sobre gestión, organización y administración del servicio. En conmemoración al 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, el Ministerio de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.