Corrientes afianza los lazos culturales con Paraguay

Publicado en octubre 29, 2024.

La presidenta del Instituto de Cultura de Corrientes, Beatriz Kunin, participó el pasado 22 de octubre del Foro Iberoamericano de las Artes: Fiestas de la Cultura y la Propiedad Intelectual, que se celebró en el Complejo Barrail Costanera de Asunción, Paraguay. En ese ámbito, estrecharon importantes lazos institucionales y se acordó que el próximo 12 de noviembre se realizará una reunión con los miembros del Consejo Directivo de la Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE)

En representación del Gobierno de Corrientes, la titular del Instituto de Cultura formó parte de uno de los eventos más importantes para la cultura y las artes en Iberoamérica. Este foro no solo es un espacio para la promoción y reconocimiento de las artes en la región, sino también una oportunidad para honrar a figuras destacadas por su trayectoria y contribuciones al mundo de la cultura, la música y los derechos de autor.

El Foro Iberoamericano de las Artes fue creado en 1998 por iniciativa de Luis Cobos, presidente de la Sociedad de Artistas de España (AIE) y de la Federación Iberolatinoamericana de Artistas (FILAIE). Desde su creación, el foro se ha dedicado a la defensa de los derechos de propiedad intelectual y a la promoción de la cooperación entre los pueblos a través del arte. Más de 300,000 artistas de Iberoamérica son representados a través de FILAIE, una organización que ha sido clave para la defensa de los derechos de autor y la promoción de actividades culturales en la región.

Reunión de trabajo

Luego del afianzar vínculos institucionales, el Instituto de Cultura de Corrientes convocó al presidente de la Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE), Oscar Pérez, y a los miembros del Consejo Directivo, a un encuentro programado para el 12 de noviembre.

La agenda de trabajo será propuesta de común acuerdo, sin embargo, uno de los temas confirmados de la reunión será la participación de artistas del vecino país en la 34 Fiesta Nacional del Chamamé. “La hermana República del Paraguay tiene una presencia destacada en cada edición de nuestra Fiesta Mayor, con artistas y presentadores oficiales, pero dicha participación no siempre ha sido coordinada por un organismo o institución. Creemos que AIE, con el prestigio y la trayectoria que tiene, puede cumplir ese papel”, destacaron en la invitación. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cultura llegará a distintos puntos de la provincia con talleres de artes y oficios

Publicado en mayo 17, 2025.

En la Sala Vañek del Instituto de Cultura de Corrientes se realizó el lanzamiento oficial de los talleres de capacitación, que se desarrollarán los próximos meses en el marco del (...)

Circuito ArteCo 2025: con diez exhibiciones en museos, espacios y salas independientes

Publicado en mayo 17, 2025.

Organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, la feria ArteCo de arte contemporáneo a realizarse del 22 al 25 de mayo en (...)

El “Vera Itinerante” en Ituzaingó este fin de semana

Publicado en mayo 17, 2025.

La tercera fecha del programa “El Vera Itinerante” que lleva adelante el Teatro Oficial Juan de Vera tiene lugar este sábado 17 y el domingo 18 de mayo en el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.