Caso Loan: El testimonio de una niña sobre “Un nene enterrado” desata nuevos allanamientos

Publicado en octubre 29, 2024.

La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, en niño de 5 años visto por última vez el 13 de junio en el paraje Algarrobal de la localidad correntina de 9 de Julio, tomó un giro inesperado tras un alarmante testimonio infantil.

Una alumna de un jardín de infantes en Mburucuyá habría relatado que su papá “enterró a un nene en una bolsa negra”, desatando una serie de allanamientos en la zona rural conocida como paraje Loma Alta, a más de 130 kilómetros al norte de 9 de Julio.

La denuncia fue realizada por una docente, quien, al escuchar los dichos de la menor, alertó a las autoridades. La Justicia provincial actuó de inmediato y se ordenaron operativos de búsqueda en el sitio mencionado, se desplegaron drones y perros rastreadores, tanto en la finca como en sus alrededores. Sin embargo, tras horas de trabajo, las autoridades confirmaron que no se hallaron evidencias concluyentes hasta el momento.

Fuentes de la investigación indicaron que la zona señalada por la menor pertenecería a un socio de uno de los hijos de la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava, actualmente detenida junto con su esposo, Carlos Pérez, y otros cinco implicados en la sustracción y posible ocultamiento de Loan.

Se espera que la menor sea entrevistada en Cámara Gesell para esclarecer los detalles de su declaración, mientras la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, junto con los fiscales federales Mariano de Guzmán, Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, monitorean el caso. Las autoridades indicaron que, aunque los resultados hasta ahora son negativos, se prevén nuevos procedimientos en los próximos días en busca de avances en el caso.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Policías salvaron a una mujer descompensada dentro de una iglesia en Corrientes

Publicado en mayo 21, 2026.

por Corrientes al Día Un rápido y efectivo accionar policial permitió asistir a una mujer que se descompensó mientras se encontraba en el interior de la Capilla Santa Rita, en (...)

Así fue el choque que terminó con la muerte de un hombre de 87 años en Corrientes

Publicado en mayo 21, 2026.

por Corrientes al Día Un trágico siniestro vial ocurrido en pleno centro de la ciudad de Corrientes terminó con la muerte de un hombre de 87 años, quien permaneció internado (...)

Tragedia en Paso de la Patria: murió un hombre al quedar atrapado en un camión volcador

Publicado en mayo 21, 2026.

por Corrientes al Día Una tragedia laboral ocurrió en la localidad correntina de Paso de la Patria, donde un hombre de 43 años perdió la vida mientras realizaba tareas con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.