La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, en niño de 5 años visto por última vez el 13 de junio en el paraje Algarrobal de la localidad correntina de 9 de Julio, tomó un giro inesperado tras un alarmante testimonio infantil.
Una alumna de un jardín de infantes en Mburucuyá habría relatado que su papá “enterró a un nene en una bolsa negra”, desatando una serie de allanamientos en la zona rural conocida como paraje Loma Alta, a más de 130 kilómetros al norte de 9 de Julio.
La denuncia fue realizada por una docente, quien, al escuchar los dichos de la menor, alertó a las autoridades. La Justicia provincial actuó de inmediato y se ordenaron operativos de búsqueda en el sitio mencionado, se desplegaron drones y perros rastreadores, tanto en la finca como en sus alrededores. Sin embargo, tras horas de trabajo, las autoridades confirmaron que no se hallaron evidencias concluyentes hasta el momento.
Fuentes de la investigación indicaron que la zona señalada por la menor pertenecería a un socio de uno de los hijos de la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava, actualmente detenida junto con su esposo, Carlos Pérez, y otros cinco implicados en la sustracción y posible ocultamiento de Loan.
Se espera que la menor sea entrevistada en Cámara Gesell para esclarecer los detalles de su declaración, mientras la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, junto con los fiscales federales Mariano de Guzmán, Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, monitorean el caso. Las autoridades indicaron que, aunque los resultados hasta ahora son negativos, se prevén nuevos procedimientos en los próximos días en busca de avances en el caso.