Jornada sobre Alimentación Saludable y Producción Sustentable en la UNNE

Publicado en octubre 28, 2024.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, celebrado el pasado 16 de octubre, se realizará el martes 29 , de 9 a 13 hs. en el parque de la Facultad de Ciencias Agrarias, una exposición de experiencias y actividades relacionadas con la Producción y Consumo de Alimentos Saludables.

Entre los proyectos a presentar se encuentran: “Conservación de semillas nativas” (IBONE), “Formación en alimentación saludable y control de diabetes en comunidades indígenas” (Cátedra Nutrición Fac Medic. – INCUPO), “Producción agroecológica y elaboración de bioinsumos” (Coop. Ivy Maraney), Elaboración y comercialización de alimentos (Asociación Pcial Ferias – Cooperativa Taragüi), Ganadería regenerativa,
Salud y Ambiente, entre otros.

Entre las actividades previstas se encuentran la exposición y degustación de alimentos y jugos naturales, visitas a los stands y charlas técnicas.

El evento, realizado bajo el lema “Nutriendo nuestro Futuro”, tiene el objetivo de “compartir e intercambiar los trabajos interdisciplinarios que se vienen realizando entre facultades, productores e instituciones, orientados al logro de una alimentación saludable”, explicaron los organizadores.

La Jornada es organizada por la Secretaría de Extensión y Transferencia de la FCA y la Comisión Promotora CaLiSA UNNE, Cátedra Libre de Alimentación Saludable y Agricultura Sustentable integrada por representantes de diferentes las Facultades de Ciencias Agrarias, Medicina y Ciencias Exactas, y organizaciones de la sociedad civil, como INCUPO, Coop. Ivy Maraney y FECAGUA, entre otras.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Lluvias intensas anegaron algunas calles de la capital correntina. Sigue el alerta

Publicado en mayo 18, 2025.

En menos de tres horas, una intensa tormenta descargó 45 milímetros de lluvia, provocando anegamientos en algunos barrios y calles céntricas de la capital correntina, además de complicaciones para circular (...)

Ordenan no difundir imágenes de un niño involucrado en caso de acoso escolar

Publicado en mayo 18, 2025.

El Juzgado de Familia de Santa Lucía, a cargo del doctor Daniel Alejandro Azcona, ordenó la prohibición inmediata de publicar, reproducir o difundir imágenes o datos que permitan identificar a (...)

Alerta Amarilla por lluvias y descenso de temperatura para Corrientes

Publicado en mayo 17, 2025.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una Alerta Amarilla para Corrientes y gran parte del nordeste argentino, ante la inminente llegada de un frente frío que traerá lluvias y tormentas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.