Exitosa edición de la Noche de los Museos en toda la provincia

Publicado en octubre 28, 2024.

La edición 2024 de La Noche de los Museos realizada el pasado sábado, contó con la participación de 20 espacios culturales de Capital y distintas localidades, incluyendo museos, centros de interpretación, centros culturales y salas de instituciones adheridas.

Cada lugar recibió una importante asistencia de público que tuvo la oportunidad de apreciar el valioso patrimonio de los correntinos y disfrutar de una variada programación de espectáculos y propuestas didácticas para todos los gustos y edades.

La presidenta del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin, recorrió los distintos espacios que formaron parte de esta edición de La Noche de los Museos, entre los que se encontraron los museos provinciales: Bellas Artes, Histórico, de Ciencias Naturales, de Artesanías Tradicionales, Arqueológico y Antropológico Casa Martínez, y los centros del chamamé Casa Ñanderekó y del carnaval. Al igual que destacó la participación del Centro Cultural “Adolfo Mors” y el Museo de Sitio Histórico y Arqueológico “Casa Molinas”, ambos dependientes de la Municipalidad de Corrientes; el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Senadores de la Provincia; el Centro Cultural Universitario (CCU); y el Museo Histórico de Vías Navegables.

Subrayó además el alto nivel de adhesión de los museos en el interior provincial, garantizando de esta manera el carácter federal de la propuesta. En esta ocasión, abrieron sus puertas en horario nocturno: el Museo Sacro de Loreto, el Museo Histórico de Yapeyú, el Centro de Interpretación de Yapeyú, el Museo Sacro de Itá Ibaté, el Museo de Arte Sacro Guaraní de San Miguel, y de Concepción: el Museo Histórico del Yaguareté Corá, el Museo Temático Infantil “La Pilarcita” y el Museo de la Policía y Centro de Interpretación de Poblados Históricos.

“Mis felicitaciones a todos por el empeño y la dedicación en hacer de esta una noche memorable”, señaló la titular del organismo organizador, al igual que remarcó: “El equipo es fundamental para lograr los objetivos trazados, por eso transmitan mi agradecimiento al personal de cada museo”.

Reconocimiento

De manera simultánea, las actividades se desarrollaron desde las 20 y hasta pasadas las 1, en los diferentes espacios culturales. Y el público recorrió y disfrutó de cada una de las propuestas que incluyeron visitas guiadas a las muestras, espectáculos de orquestas y coros, presentaciones de ballet y espacios didácticos para los más chicos.

Se aprovechó La Noche de los Museos para realizar un reconocimiento al ex director del Museo de Bellas Artes Dr. Juan R. Vidal, Luis Bogado, quien recibió una placa de parte de la presidenta del Instituto de Cultura y la Asociación de Amigos del Museo, que destacaron su importante labor al frente de este espacio.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Concierto Sinfónico Coral para celebrar el Día de la Música en el Teatro Vera

Publicado en noviembre 11, 2025.

El Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo H. de Biasi” junto a la Orquesta Sinfónica de Corrientes proponen esta velada de celebración del Día de la Música el jueves 20 (...)

Epopeya del Iberá suma nueva función para el público general

Publicado en noviembre 11, 2025.

La Productora 2047 anuncia una nueva función de Epopeya del Iberá, que tendrá lugar el jueves 27 de noviembre a las 20:00 en el Teatro Oficial Juan de Vera. Esta (...)

Se inaugura la muestra en homenaje a la obra del historietista Lucho Olivera

Publicado en noviembre 10, 2025.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la muestra homenaje al historietista correntino Lucho Olivera, al conmemorarse 20 años de su fallecimiento (1942-2005). Se realizará este (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.