Cien cuadras más de cordón cuneta en la ciudad de Corrientes

Publicado en octubre 28, 2024.

Más de cien cuadras de cordón cuneta está ejecutando actualmente el Gobierno provincial en barrios de la ciudad de Corrientes como parte de su programa de asistencia al municipio capitalino. Los barrios beneficiados con estas obras de  infraestructura vial son Niño Jesús, Villa Celia, Independencia y Villa Ongay.

Estos trabajos, que erradicarán definitivamente zanjas a cielo abierto y constituyen el paso previo e indispensable para una futura pavimentación, son ejecutados  por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de equipos especializados de Vialidad Urbana.

Todas estas obras son implementadas por administración es decir con personal, maquinaria y recursos propios del Gobierno Provincial, lo que conlleva a un importante ahorro en gastos operativos.

Niño Jesús/Villa Celia

En estos barrios la provincia encara una segunda etapa de provisión de cordón cuneta en 45 cuadras, número similar  al realizado el pasado año  que incluyera pavimentos asfálticos y de hormigón como en pasaje Francia, Braille, Güemes y Resoagli, entre otras.

En esta ocasión, las calles intervenidas son: Ecuador entre Francia y Güemes y de Tacuarí y Pirovano, Estado de Israel de Tacuarí a Resoagli y desde Catuegno a Pasaje Birán, Pasaje 76, entre Tacuarí y Pirovano, Almirante Brown entre Tacuarí y Pirovano y desde Resoagli a Las Piedras, Pasaje París desde Pirovano a Las Piedras, Pasaje Londres  de Tacuarí  a Las Piedras, Luis Braille entre Resoagli y Birán, los pasajes Nueva Jersey, Los Ángeles y Lincoln entre Birán y Las Piedras, Pirovano de Ecuador a avenida Independencia, Catuegno entre las avenidas Independencia y Raúl Alfonsín y Pasaje Niño Jesús entre París y avenida Alfonsín.

Villa Ongay

En tanto, en el Ongay son cerca de 30 cuadras donde se trabaja proveyendo cordón cuneta y estas son: Valdepeñas de Reconquista a Castelli, Ex Vía desde pasaje Detroit a Castelli, Berazategui entre Juan José Paso a Castelli, Boston de Castelli a Ex Vía, Saavedra de Ex Vía a Cartagena, Paso  de Ex Via a Cartagena, Pergamino y Pasaje Detroit  desde Ex Vía a Valdepeñas y calle sin nombre de Reconquista a Castelli.

Independencia

Por otra parte, en el Independencia  igual número de cuadras son objeto de  estos trabajos  de mejoramiento vial, siendo las calles intervenidas : Yuan entre las  avenidas Fray Ignacio María Martí y Porta y Alta Gracia, Jorge Atlántico Rodríguez de Cura Brochero a avenida Paysandú, Eliseo Popolizio entre Cura Brochero y Ruiz Mansilla, Benchetrit Medina y Los Charrúas de Igarzabal a Cura Brochero, Crespo y Santillán entre Fray Martí y Los Charrúas, Cura Brochero de Leloir a Florencio Godoy Cruz y calle 256 entre Yuan y Ruiz Mansilla.

Cabe destacar, que todas estas calles una vez concluido el cordón cuneta son debidamente niveladas y enripiadas convenientemente. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés reforzó el diálogo con el campo y abordó la lucha contra el abigeato

Publicado en enero 12, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó en La Cruz una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, en el marco (...)

Desde este lunes rige el Plan Verano de Seguridad en rutas de Chaco y Corrientes

Publicado en enero 12, 2026.

Por Corrientes al Día Los gobiernos de Corrientes y Chaco pusieron en marcha desde este lunes el Plan Verano de Seguridad, un operativo integral que refuerza los controles viales y (...)

Valdés llega a La Cruz para respaldar la lucha contra el abigeato y reunirse con ruralistas

Publicado en enero 12, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés visitará este lunes la localidad correntina de La Cruz, donde encabezará una reunión clave en la Sociedad Rural local junto a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.