Generación Zoe: Cositorto lanzó su candidatura a diputado nacional desde la cárcel

Publicado en octubre 27, 2024.

En medio de un proceso judicial por presunta estafa piramidal, Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe, anunció desde la cárcel su intención de postularse como diputado nacional en 2025. Aunque aún no define si competirá por Buenos Aires o Córdoba, el empresario y líder de la controvertida organización prometió una “voz del pueblo” en el Congreso de la Nación.

Desde su celda, Cositorto explicó que su postulación solo estaría condicionada por eventuales restricciones judiciales. En una comparación polémica, señaló que su situación es similar a la de figuras como Cristina Fernández de Kirchner y Fernando Espinoza, quienes, según él, “también enfrentan acusaciones y continúan en el ámbito público”.

El ex líder de Zoe aseguró que, en caso de ser elegido, donaría su salario como diputado a la Fundación de Margarita Barrientos, reafirmando su disposición a “servir a la sociedad”.

El proceso judicial, que se desarrolla en Goya, Corrientes, cuenta con 166 testigos y afecta a otros miembros de Generación Zoe, entre ellos Miguel Ángel Echegaray y Maximiliano Batista, también detenidos. Algunos implicados como Lucas Camelino y Nicolás Medina enfrenta el juicio en libertad.

¿Una estrategia o un mensaje? La candidatura de Cositorto, impulsada a través de su propio partido, “Despierta”, plantea interrogantes sobre el papel de figuras judicialmente comprometidas en la política argentina y reabre el debate sobre los límites y requisitos para la postulación a cargos públicos en el país.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Absolvieron al juez Chiama y volverá a su cargo tras el Jury de Enjuiciamiento en Corrientes

Publicado en julio 3, 2025.

Por Corrientes al Día Carlos Chiama fue absuelto por el Jury de Enjuiciamiento y este viernes retomará su función como juez de Paz Barrial Nº1 de Corrientes, luego de que (...)

Fallo ejemplar por maltrato animal en Corrientes: condenaron a tres hombres por riña de gallos

Publicado en julio 3, 2025.

Por Corrientes al Día En tiempo récord, la Justicia de Corrientes condenó a tres hombres por maltrato animal y transporte ilegal de aves destinadas a riñas clandestinas, en un proceso (...)

Cultivo de maíz: identificarán procesos que ayuden tolerar condiciones climáticas extremas

Publicado en julio 3, 2025.

Con invernaderos especiales que simulan condiciones de calor y sequía, el becario Nelson Gaian experimenta con diferentes híbridos de maíz en el Campo Experimental de la Facultad de Ciencias Agrarias (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.