Sobreseyeron a tres implicadas en la causa Catastro

Publicado en octubre 24, 2024.

A través del fallo N°93 de este miércoles 23 de octubre se notificó el sobreseimiento libre y definitivo de las ciudadanas; Alicia Wilda Velazco Bergna, María Mercedes Arostegui y María Bernarda Correa. Las mencionadas habían sido imputadas en la causa caratulada como; “Baez Gladys Dionisia y otros p/sup asociación ilícita, estafa, incumplimiento de los deberes de funcionario público entre otros -Capital-“, expediente número 249.551/21

Así mismo se resolvió en primera instancia dejar sin efecto las acusaciones planteadas por la querella interpuesta por el estado de la provincia de Corrientes, las reglas de conducta y las restricciones que le fueron impuestas a las tres ciudadanas.

Las tres personas hoy sobreseídas fueron acusadas de los delitos de: “Asociación ilícita, estafa, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con la función pública, falsificación de documentos públicos, uso de documentos públicos falsos, falsedad ideológica de instrumentos públicos, estos últimos agravados por ser funcionarios públicos y fraude en perjuicio de la Administración Pública”.

La resolución fue firmada por el secretario autorizante, doctor Joaquín Ruiz Cobo Prosecretario del Juzgado de Instrucción N°3 de Corrientes en el marco de la causa conocida como “Catastro”.

Cabe destacar que en el marco de una compleja investigación iniciada por la Fiscalía Instrucción N° 6 a fines del año 2021, la doctora María Josefina González Cabañas, juez de Instrucción N°3, procesó mediante la resolución N°2301/23 a 18 personas y dictó la falta de mérito para cinco.

Entre los procesados están la ex directora del Registro de la Propiedad y el Inmueble, escribana María Eugenia Demetrio y el ex Director de Catastro, Narciso Santín Toffoletti.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Ángeles del Puente y Gendarmería evitaron una tragedia en el Chaco–Corrientes

Publicado en enero 27, 2026.

Por Corrientes al Día El hecho ocurrió la mañana de este martes en el puente interprovincial Chaco–Corrientes, donde una intervención rápida y humana logró frenar lo que podría haber terminado (...)

Así será el dispositivo de seguridad para los Corsos Barriales 2026 en Corrientes

Publicado en enero 27, 2026.

Por Corrientes al Día Con la ciudad lista para vivir una nueva edición de los Carnavales Barriales 2026, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de la Policía de Corrientes (...)

Adolescente murió ahogado al intentar recuperar la funda de su celular

Publicado en enero 26, 2026.

Por Corrientes al Día Una tarde que parecía tranquila terminó en tragedia en la localidad correntina de Palmar Grande, donde un adolescente de 16 años murió ahogado al ingresar a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.