Sobreseyeron a tres implicadas en la causa Catastro

Publicado en octubre 24, 2024.

A través del fallo N°93 de este miércoles 23 de octubre se notificó el sobreseimiento libre y definitivo de las ciudadanas; Alicia Wilda Velazco Bergna, María Mercedes Arostegui y María Bernarda Correa. Las mencionadas habían sido imputadas en la causa caratulada como; “Baez Gladys Dionisia y otros p/sup asociación ilícita, estafa, incumplimiento de los deberes de funcionario público entre otros -Capital-“, expediente número 249.551/21

Así mismo se resolvió en primera instancia dejar sin efecto las acusaciones planteadas por la querella interpuesta por el estado de la provincia de Corrientes, las reglas de conducta y las restricciones que le fueron impuestas a las tres ciudadanas.

Las tres personas hoy sobreseídas fueron acusadas de los delitos de: “Asociación ilícita, estafa, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con la función pública, falsificación de documentos públicos, uso de documentos públicos falsos, falsedad ideológica de instrumentos públicos, estos últimos agravados por ser funcionarios públicos y fraude en perjuicio de la Administración Pública”.

La resolución fue firmada por el secretario autorizante, doctor Joaquín Ruiz Cobo Prosecretario del Juzgado de Instrucción N°3 de Corrientes en el marco de la causa conocida como “Catastro”.

Cabe destacar que en el marco de una compleja investigación iniciada por la Fiscalía Instrucción N° 6 a fines del año 2021, la doctora María Josefina González Cabañas, juez de Instrucción N°3, procesó mediante la resolución N°2301/23 a 18 personas y dictó la falta de mérito para cinco.

Entre los procesados están la ex directora del Registro de la Propiedad y el Inmueble, escribana María Eugenia Demetrio y el ex Director de Catastro, Narciso Santín Toffoletti.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Joven murió tras ingresar al arroyo para recuperar una pelota

Publicado en diciembre 8, 2025.

Por Corrientes al Día La tarde del domingo terminó en tragedia en la localidad correntina de San Lorenzo, donde un joven de 21 años perdió la vida tras ingresar al (...)

Fiesta de egresados terminó con una batalla campal en Saladas

Publicado en diciembre 8, 2025.

Por Corrientes al Día Lo que debía ser una noche de alegría y cierre de ciclo para los egresados de la Escuela Normal de Saladas terminó en una verdadera batalla (...)

Un jinete está grave tras ser embestido por un colectivo

Publicado en diciembre 8, 2025.

Por Corrientes al Día Un grave siniestro vial ocurrido en la madrugada del domingo dejó a un jinete de 52 años en estado crítico, luego de ser embestido por un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.