El intendente participó del lanzamiento de este gran evento, donde se entrelazan el deporte, el mundo náutico, las oportunidades de negocios y el fomento al turismo.
La Expo Río Corrientes desembarcará sobre la Playa Arazaty el 26 y 27 de octubre. La actividad es organizada por CDF Constructiva y cuenta con el apoyo de la Municipalidad local, con el objetivo de concentrar en un solo espacio todo lo que hace al mundo náutico. “Este evento se alinea con el trabajo de desarrollo turístico de la ciudad, realizado en conjunto con el gobierno provincial”, destacó el intendente Eduardo Tassano al respecto.
En ambas jornadas, los visitantes podrán vivir exposiciones de las marcas más destacadas en pesca, náutica, turismo y servicios contemplando el paisaje a la vera del río. También habrá demostraciones en vivo, charlas técnicas, actividades deportivas y recreativas, emprendedores gastronómicos y feria de artesanos.
Se trata de ampliar oportunidades de negocios y ventas de productos y servicios y a la vez ofrecer un evento de calidad para el disfrute de los correntinos. “La articulación entre el sector público y privado ha aumentado en los últimos años, permitiendo la organización de eventos que atraen a turistas y fomentan la economía local”, expresó el intendente.
APOYO A EMPRENDEDORES LOCALES
“El objetivo es convocar a todas las empresas que trabajan en torno al río, relacionadas con la náutica, la pesca, el deporte acuático y el deporte en playas”, explicó Juan Enrique Braillard Poccard, secretario de Turismo y Deportes del municipio.
En la misma línea, valoró que significa un impulso importante para la economía y el turismo. “Apoyar a estos emprendedores es fundamental porque representan el motor de la economía de Corrientes”, remarcó el funcionario.
TRABAJO EN CONJUNTO
Fabián Moncada, presidente de Chaco Bureau y vicepresidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA), encabeza la organización del evento. En este marco, consideró fundamental el acompañamiento de la gestión municipal y de la Provincia para su realización. “Queremos resaltar la cadena de valor del río, que tiene un gran potencial para generar empleo en el turismo y el deporte”, comentó.
A su vez, convocó a la ciudadanía a sumarse a la propuesta: “Invitamos a todos a acercarse el sábado y domingo para disfrutar de comida, música, desfile y actividades náuticas”, finalizó Moncada.