La Justicia Federal otorgó la excarcelación a siete imputados vinculados al caso Loan

Publicado en octubre 23, 2024.

La Cámara Federal de Corrientes accedió a la apelación presentada por las defensas de siete imputados en una causa conexa a la desaparición de Loan Danilo Peña, el menor de 5 años de edad, desaparecido el 13 de junio pasado en la localidad correntina de 9 de Julio, otorgándoles la excarcelación.

Los acusados están relacionados con la Fundación Lucio Dupuy y su liberación fue avalada por el Fiscal de Cámara, quien consideró que no existe riesgo de fuga ni antecedentes penales en los involucrados. Además, señaló que no se prevé que puedan obstruir la investigación en curso.

Entre los imputados que recibieron el beneficio de excarcelación se encuentran Elizabet Noemí Cutaia, Alan Juan José Cañete, Leonardo Daniel Rubio, Delfina Taborda, Pablo Javier Noguera, Pablo Gabriel Nuñez y Valeria Liliana López. Esta decisión se basa en el criterio de que los acusados no representan una amenaza para el proceso judicial, según detalló la resolución de la Cámara.

Condiciones de la excarcelación y restricciones adicionales

El fallo impone condiciones estrictas a los imputados, quienes deberán deberán abstenerse de difundir o hacer mención sobre los detalles de la causa, así como de referirse-directa o indirectamente-a los niños involucrados, en los medios de comunicación.

También están obligados a presentarse de manera periódica ante el juez o ante la autoridad designada por el tribunal y se les prohíbe salir del territorio. se les retuvieron los documentos de viaje.

Asimismo, se dictaron prohibiciones expresas de comunicación o acercamiento hacia Macarena Peña, Camila Núñez y los menores identificados como Y.N., J.A.B. y M.A.B., así como hacia cualquier niño, niña o adolescente que haya brindado testimonio o pudiera hacerlo, debido a su vínculo con la víctima o los imputados.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Conducía con 1,96 g/l de alcohol, chocó y volcó en el Pirayuí

Publicado en agosto 22, 2026.

Por Corrientes al Día El siniestro ocurrió durante la madrugada en la esquina de avenida Cuba y Rafael Barrios en la capital correntina. El automóvil terminó recostado sobre uno de (...)

Operativo nocturno en Corrientes: 20 demorados y dos motocicletas secuestradas

Publicado en agosto 22, 2026.

Por Corrientes al Día El despliegue policial se realizó durante la madrugada en distintos sectores de la capital correntina. Las personas fueron trasladadas a la Comisaría Segunda para verificar sus (...)

Causa Berlín: indagaron a los hijos, la nuera y la expareja de “El Gusano” Menocchio

Publicado en agosto 21, 2026.

Por Corrientes al Día La Justicia federal concluyó este viernes las declaraciones indagatorias de Luciano y Lucas Menocchio, hijos de “El Gusano” Menocchio; la nutricionista Anahí Aranda, pareja de Luciano; (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.