Braillard Poccard dejó inaugurado el III Congreso Iberoamericano de Historia

Publicado en octubre 23, 2024.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard encabezó este miércoles la inauguración del III Congreso Iberoamericano de Historia, Genealogía y Cultura, que se desarrollará hasta el sábado 26 de octubre en el Centro Cultural del Arzobispado de Corrientes «Tupasy», en modalidad presencial y virtual.

Junto al Vicegobernador, estuvieron a cargo de la apertura el Presidente del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes, y Director del Museo Histórico de Corrientes, Miguel Fernando González Azcoaga; el Presidente del Instituto Correntino de Ciencias Genealógicas, Julio Carmelo Goitia, el viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari, el secretario de Cultura y Educación de la municipalidad, José Sand y el Director General de nivel secundario Sergio Gutiérrez .

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, y del Himno Provincial Correntino, el licenciado Goitia destacó al grupo humano altamente capacitado que se encargó de la organización y resaltó la publicación en un libro de las ponencias del encuentro; a su turno, González Azcoaga expresó que el congreso es el “fruto del esfuerzo conjunto que representa la consolidación del camino que hemos construido con dedicación y pasión”.

Seguidamente, el Viceintendente indicó que “es un honor colaborar con quienes custodian nuestro patrimonio histórico y cultural y las raíces más profundas de nuestra correntinidad”.

Para finalizar el Vicegobernador recordó al profesor Rial Seijó, quien fuera director del Archivo de la Provincia durante su mandato como Gobernador, “sin duda su partida es una pérdida muy grande para quienes realizan investigaciones como forma de vida” señaló y a continuación destacó el esfuerzo de la organización, “no es menor que se realice por tercer año consecutivo ya que la consolidación a través del tiempo es fundamental para afianzar las instituciones”, luego resaltó la generosidad de los historiadores que ponen sus investigaciones a disposición de las nuevas generaciones y ellas se suman y empiezan también a producir las suyas.

Por último, reflexionó que “la historia nos puede dejar una serie de enseñanzas, hoy la juventud puede interiorizarse y participar si lo desea, porque el presente de hoy se está diseñando, es el futuro que les toca vivir a la provincia, la nación o la ciudad, por eso qué mejor lugar que aprender de la historia para tomar decisiones y ser protagonistas”. Al terminar su alocución hizo entrega de una declaración de Interés.

Con más de 40 expositores presenciales y de manera virtual, el evento está organizado por el Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de la provincia de Corrientes, junto con el Instituto Correntino de Ciencias Genealógicas.  

Los ejes temáticos son: historia, genealogía y cultura (patrimonio cultural material como inmaterial) de Iberoamérica.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Plan de Seguridad Paraná: trabajo conjunto entre fuerzas federales y provinciales

Publicado en octubre 13, 2025.

En la localidad chaqueña de Isla del Cerrito se presentó oficialmente el Plan de Seguridad Paraná, una iniciativa del Ministerio de Seguridad de la Nación encabezada por Patricia Bullrich, que (...)

Proponen utilizar hongos para controlar una enfermedad del maíz que intoxica el ganado

Publicado en octubre 13, 2025.

La ingeniera Celsa Balbi, la doctora Susana Gutiérrez y el estudiante Nelson Monasterio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, presentaron resultados alentadores sobre el uso del hongo (...)

Autovía de la Ruta 12: prevén inaugurar el primer tramo entre diciembre y enero

Publicado en octubre 13, 2025.

Después de meses de parálisis y demoras, la obra de la Autovía Travesía Urbana, que une Riachuelo con el ingreso a Santa Ana atravesando la ciudad de Corrientes, finalmente tomó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.