El viernes 11 de octubre se realizó el descubrimiento de una pequeña Ermita al Santo Cura Brochero en la ciudad de Curuzú Cuatiá, en el marco de la festividad de la Patrona del pueblo curuzucuateño, la Virgen del Pilar. El mismo fue bendecido por monseñor Adolfo Canecin, acompañado del cura párroco Juan Carlos López, coordinador del grupo Brocheriano de la ciudad de Goya.
El grupo Brocheriano de la ciudad de Goya agradece al director de Cultura Manuel Zampar por permitir que el artista Nazareno Jesús Velázquez haya realizado el trabajo artístico tallado en vidrio y la estructura dónde estará emplazado.
El mismo fue llevado a la comunidad de Curuzú Cuatiá, dónde se encuentra el coordinador del grupo Brocheriano el padre Juan Carlos López.
La comunidad de Curuzú recibió el trabajo artístico de Nazareno y fue entronizado en la parroquia “Nuestra Señora del Pilar”.
Brochero es el primer Santo Argentino que nació, vivió y murió en su tierra natal. Este miércoles 16 de octubre se cumplen 8 años de la canonización luego de que el papa Francisco lo nombró santo en Roma. Un gran hombre argentino que nació el 16 de marzo de 1840 en Carreta Quemada, Santa Rosa, provincia de Córdoba.
El grupo Brocheriano agradeció al artista Nazareno Velázquez por estar predispuesto a ayudar de manera desinteresada.
Cómo decía Brochero: “Estos trapos benditos que llevo encima no son los que me hacen sacerdote; si no llevo en mi pecho la caridad, ni a cristiano llego”