El hospital de Bella Vista cumple 130 años de servicio en la región

Publicado en octubre 15, 2024.

El centro de salud El Salvador, realiza más de 4 mil atenciones por mes. Desde la dirección, destacaron obras y la formación de nuevos profesionales.

El miércoles 16 de octubre se cumple el 130 aniversario de la creación del hospital El Salvador de Bella Vista que depende del Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo. Por ello, ese mismo día habrá un acto en la institución a las 19.

En este marco, su directora Rocío Bruzo, precisó el número de atenciones, las obras y los equipos e insumos que recibieron en los últimos meses. Como así también el avance en cuanto a formación profesional.

“Tenemos un total de 4.100 atenciones por mes, 1800 por Consultorio Externo, 660 internaciones y más de 1.500 consultas por servicio de Emergencia”, dijo la directora del hospital El Salvador, Rocío Bruzzo.

A mismo tiempo, comentó que cuentan con un quirófano completamente nuevo para realizar cirugías traumatológicas y urológicas. Y, dos quirófanos más destinados uno para cirugías obstétricas y otro para cirugía general. También, destacó que recibieron equipos para conformar salas de odontología (carro de anestesia y vaporizadores, entre otros).

Actualmente, están con una refacción completa en el sector de Pediatría y parte de Maternidad. A esto se suma, los arreglos en el patio interno.

La directora, contó que “la recuperación de la Red de Oxígeno Central está terminado a un 70%” y que recibieron equipos de aire acondicionado, muebles y computadoras. También, señaló que obtuvieron dos grupos electrógenos y que cuentan con un banco de materiales de Traumatología que se va renovando según la demanda.

“Abrimos un servicio de Residencia en Medicina Familiar y Enfermería. En el hospital tenemos un servicio de docencia y esto es muy importante en una institución de este tipo”, sostuvo Bruzzo.

Historia

El hospital El Salvador es cabecera en la Región Sanitaria 2. Fue creado el 12 de octubre de 1894 por iniciativa de Jacinta Vaccaro de Martínez, una mujer culta y visionaria para su época. El nombre del nosocomio surge en homenaje a Cristóbal Colón.

En esa época, la fiebre amarilla causó la muerte de muchas personas, entre ellas su padre, y desde ese momento ella dedicó su vida a hacer obras de beneficencia. Pasaron 130 años desde aquel entonces y su legado se transmitió por varias generaciones.

Hoy, el centro de salud es uno de los edificios sanitarios que ha crecido notablemente en servicios, tecnología y equipamiento, con un único fin: brindar una excelente calidad de servicio a los bellavistenses y de zonas aledañas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Exitosa primera neurocirugía en el hospital Muniagurria de Goya

Publicado en septiembre 17, 2025.

El director del nosocomio destacó el trabajo del equipo y la importancia de contar con un neurocirujano en el staff. Además, comentó que en los próximos días realizarán otra operación.  (...)

Capacitan sobre la transmisión de enfermedades de la mamá al bebé

Publicado en septiembre 17, 2025.

En el marco de la estrategia ETMI Plus, se vistan a equipos médicos de nosocomios de Capital e interior. El objetivo es fortalecer los circuitos de notificación, diagnóstico, tratamiento y (...)

En el primer mes, el Pediátrico de Goya atendió a casi 3 mil pacientes

Publicado en septiembre 16, 2025.

La institución fue inaugurada por el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo en la primera semana de agosto. El Hospital Pediátrico “Ángel de la Guarda” (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.