Encuentran cocaína, crack, éxtasis y marihuana dentro de bolsos y porta termo

Publicado en octubre 13, 2024.

En el operativo los gendarmes contaron con la asistencia del can “Barak”, el cual realizó el pasaje por los pasillos y asientos de un colectivo de larga distancia, reaccionando sobre dos bolsos que estaban ubicados detrás de las últimas butacas.

Al inspeccionarlos, los funcionarios constataron la existencia de 5 kilos 126 gramos de éxtasis, 2 kilos de crack, 1 kilo 064 gramos de cocaína y 996 gramos de “cannabis sativa”.

En horas de la madrugada de ayer, personal de la Sección Núcleo, perteneciente al Escuadrón 7 Paso de Los Libres  “Cabo Misael Pereyra”, detuvo la marcha de un transporte público de pasajeros, que provenía de la ciudad misionera de Puerto Iguazú y se dirigía hacia la localidad de San Justo (Buenos Aires), sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N° 14.

Al momento de comenzar con la inspección del rodado, los efectivos contaron con la asistencia del can detector de narcóticos “Barak”, el cual marcó la existencia de estupefacientes al pasar por dos bolsos (un porta termo y un térmico) que estaban escondidos detrás de los últimos asientos.

Ante la marcación positiva del perro de la Fuerza y en presencia de testigos, los uniformados efectuaron la apertura de los bolsos (que no poseían membretes identificatorios) y hallaron 10 paquetes amorfos envueltos en plástico, que contenían sustancias polvorienta, cristalina y vegetal.

Seguidamente, el personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo las pruebas de campo Narcotest y el pesaje de las drogas encontradas, las mismas se tratan de 5 kilos 126 gramos de éxtasis (sustancia alucinógena y estimulante), 2 kilos de crack (droga peligrosa y altamente adictiva que afecta al sistema nervioso central), 1 kilo 064 gramos de cocaína y 996 gramos de marihuana.

El operativo finalizó con la intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres, que dispusieron el labrado de las actuaciones y el decomiso de la totalidad de los estupefacientes en infracción a la Ley 23.737.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Caso Federico Cheme: qué se sabe hasta ahora, qué declaró el juez y qué pasará con los detenidos

Publicado en julio 1, 2025.

El caso que tiene al empresario correntino Federico Cheme tras las rejas, continúa su curso en el Juzgado Federal de Corrientes. Este martes, el juez Gustavo Fresneda brindó declaraciones que (...)

Tragedia en Virasoro: un trabajador murió sepultado tras desmoronarse un pozo

Publicado en junio 30, 2025.

La tragedia ocurrió la mañana de este lunes en la localidad correntina de Gobernador Virasoro donde un hombre, de 34 años, perdió la vida tras quedar atrapado en un pozo (...)

Rescate heroico de una mujer en la capital correntina tras voraz incendio

Publicado en junio 30, 2025.

Un incendio registrado en la madrugada de este lunes 30 de junio movilizó a la Policía y los servicios de emergencia en el barrio Serantes de la capital correntina. El (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.