El macabro hallazgo se produjo la noche del viernes en el basural ubicado por calle Pitágoras, entre Río de Janeiro y Obispo Niella, de la ciudad de Corrientes. Allí, un joven encontró al bebé dentro de una bolsa de consorcio y dio aviso inmediato a la Policía.
Al llegar al lugar los uniformados se encontraron con el macabro escenario, en el interior de una bolsa de consorcio de color negro, había un feto masculino sin signos vitales.
Por orden del Fiscal de turno N°7. Dr. Pablo Sosa, se inició la investigación para determinar las causas de muerte del bebé.
Consultado al respecto, el comisario general del Área Metropolitana de Corrientes, José Galarza, en declaraciones a la radio local, Sudamericana, señaló que la madre del bebé se encuentra en evaluación, en el Hospital Llano, para determinar su estado psicológico. Además, indicó que la joven de 18 años estaba en la última etapa de su embarazo al momento de los hechos.
De acuerdo a Galarza, las pericias psicológicas determinarán el grado de responsabilidad de madre. Una vez que se completen las evaluaciones, los resultados serán entregados al fiscal Pablo Sosa, quien decidirá el curso legal del caso.