Desde el lunes se deberán solicitar, a través del link: sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos con fines organizativos y para garantizar la seguridad y el acompañamiento a los vecinos que se acerquen a visitar a sus familiares fallecidos el sábado 19 y domingo 20 de octubre. Del operativo en los dos camposantos municipales participarán agentes de Defunciones, Tránsito, Guardia Urbana, Salud y Grandes Eventos.
La Municipalidad de Corrientes informó que en su página web estarán disponibles desde el lunes los turnos para visitar los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro Labrador de Laguna Brava, a raíz de conmemorarse el domingo 20 de octubre una fecha muy cara a los sentimientos de las familias, como lo es el Día de la Madre.
La disposición de solicitar turnos se realiza sólo a fines organizativos para ordenar el ingreso y el registro de las personas que van a asistir el fin de semana a los cementerios capitalinos a raíz de la gran cantidad de vecinos que acostumbran a visitar a sus deudos en esta fecha tan especial.
Los turnos podrán solicitarse al link: sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos debiendo registrarse una sola persona por grupo familiar, completando con sus datos e indicando quiénes lo van a acompañar, además del lugar donde se encuentra el deudo a visitar, teniendo en cuenta cada cementerio.
No se prohibirá el ingreso a los cementerios a ningún vecino, en los casos en que las personas que se acerquen y no hayan solicitado el turno correspondiente a través de la página web, personal de Defunciones les tomará los datos correspondientes a un referente del grupo familiar.
Además, el fin de semana se desplegará un gran operativo, tanto en el cementerio San Juan Bautista como San Isidro Labrador para ordenar el ingreso y garantizar la seguridad de los concurrentes, del que participarán agentes municipales de Defunciones, y el apoyo de personal de Tránsito, Guardia Urbana, Salud y Grandes Eventos.
Los cementerios estarán abiertos el fin de semana en horario corrido de 7 a 19. En el San Juan Bautista estarán habilitados los dos ingresos, mientras que en el San Isidro de Laguna Brava sólo el acceso principal.
MISA
El domingo, a las 11, está previsto celebrarse una misa en memoria de todas las madres difuntas en la capilla del cementerio San Juan Bautista.
En los accesos de ambos camposantos estará disponible arena, a efectos de evitar el uso de agua en los floreros en el marco de la campaña contra el dengue.