En el control de Paso de los Libres, al inspeccionar el transporte de tour de compras, que circulaba con itinerario Misiones – Buenos Aires, los gendarmes detectaron irregularidades en el sector de los paneles y hallaron 111 celulares de distintas marcas.
Por otro lado, los uniformados abrieron las piezas postales y constataron la existencia de 69 teléfonos de alta gama como así también los cigarrillos electrónicos. La mercadería, valuada en más de 80.000.000 de pesos, era trasladada sin el aval legal aduanero.
Efectivos del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” controlaron un transporte de tour de compras sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N° 14, a la altura del ingreso a la localidad de Tapebicuá, el cual provenía de la ciudad misionera de Posadas con destino final el Municipio de Lomas de Zamora (Buenos Aires).
Durante el registro del rodado, los uniformados detectaron que el sector de los paneles del habitáculo tenía signo de haber sido removido y al inspeccionarlo minuciosamente, los funcionarios constataron la presencia de un doble fondo y extrajeron 111 celulares de distintos modelos y marcas, que carecían de aval aduanero que justifique el legal ingreso al territorio argentino.
Por otra parte, los gendarmes efectuaron la apertura de cinco encomiendas (que había sido interdictadas en un dispositivo de prevención vial) y decomisaron 69 teléfonos de alta gama y 814 cigarrillos electrónicos.
Intervinieron en este hecho, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres, que dispusieron el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”