Presentaron el programa “Comprender: Compromiso de todos”

Publicado en octubre 7, 2024.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la comprensión lectora desde un abordaje transversal, el Ministerio de Educación presentó el programa “Comprender: Compromiso de todos” destinado a escuelas secundarias. El acto fue encabezado por la ministra de Educación, Práxedes López.

“Este es el último programa del plan Compromiso por la Educación”, explicó el director de Planeamiento e Investigación Educativa Julio Simonit. “Comprender: Compromiso de Todos”, es un programa para las escuelas secundarias y consta de una serie de dispositivos, uno de ellos es el Censo de Fluidez y Comprensión Lectora que comenzó al inicio del ciclo lectivo, también incluye una especialización superior, un curso que se trabaja en articulación con la Unne (Facultad de Humanidades), una jornada de estrategias para el abordaje de actividades y cuatro atenemos focalizados en lengua matemática historia geografía y biología.

El acto contó además con la presencia del subsecretario de Gestión Educativa Julio Navías y equipos técnicos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Educación trabaja con directivos y supervisores para transformar la escuela secundaria

Publicado en marzo 12, 2026.

El Ministerio de Educación realizó el primer Encuentro Formativo Presencial “Transformación de la Educación Secundaria: Red Secundarias Innovadoras”. El acto inaugural contó con la presencia de la ministra de Educación, (...)

El Colectivo de Lectura inicia un nuevo recorrido por instituciones correntinas

Publicado en marzo 10, 2026.

El Ministerio de Educación inició un nuevo recorrido del Colectivo de lectura que, en esta oportunidad alcanzará a una decena de destinos tanto de capital como del interior provincial. El (...)

Corrientes prueba la App Tutores: notificará la asistencia escolar en tiempo real

Publicado en marzo 10, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes comenzó a implementar de manera piloto la App Tutores, una herramienta digital que permitirá registrar la asistencia escolar en tiempo real y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.