A raíz del asueto de este 7 de octubre por un nuevo aniversario de la elevación al rango de ciudad y día de la Patrona de Goya, el fin de semana extendió las posibilidades de disfrutar de Goya, su historia, cultura, y también su naturaleza.
La Reserva Natural Isla Las Damas sobresale en el abanico de propuestas que ofrece la ciudad de Goya para disfrutar de la naturaleza. Allí, los guías de turismo transforman la visita de goyanos y turistas en una experiencia que motiva a volver. Y sabemos que el turista que así lo vive es el primer difusor, multiplicador de las bondades que el destino ofrece, a partir de su testimonio satisfactorio y agradecido.
Entre tantas testimoniales que se difunden, compartimos la columna del diario digital Ambito.com, el cual recomendó a sus lectores visitar Goya y su reserva natural, y lo hizo en estos términos.
Una isla imperdible con más de 100 especies de aves, monos, carpinchos, yacaré y boas a pocos metros de la capital de Corrientes
Descubre el turismo en Corrientes con Isla Las Damas, un refugio natural cercano a Goya ideal para amantes de la fauna y la aventura.
Una vez en la isla, los senderos guiados te permitirán descubrir su variada vegetación y disfrutar de un paisaje soñado que solo Corrientes puede brindarte
El turismo en la provincia de Corrientes cuenta con amplio abanico de maravillas naturales que encantan a todo tipo de viajero. Con atracciones como la Basílica de Itatí y el Monumento a los Excombatientes que invitan a planificar vacaciones allí, este lugar está rodeado de belleza y aventura que prometen un sin fin de actividades para realizar.
La Isla Las Damas es uno de los puntos imperdibles para quienes visitan esta encantadora provincia. Ubicada muy cerca de Goya, la reserva natural es ideal para descubrir la fauna y flora local, convirtiéndose en un lugar único para los amantes de la naturaleza. El contacto con la vida silvestre, la gastronomía, los monumentos y los espacios culturales son otros atractivos que no se pueden dejar de hacer al llegar para vivir una experiencia única en este lugar tan hermoso de Argentina.
La Isla Las Damas es uno de los lugares más visitados en la provincia de Corrientes que además cuenta con un turismo amplio para todos los gustos
Qué actividades puedo hacer en Isla Las Damas, Corrientes
Esta Isla es un paraíso para quienes buscan aventura y contacto con la naturaleza. El lugar ofrece caminatas por senderos naturales que permiten observar la rica fauna autóctona, entre la que destacan más de 100 especies de aves, monos carayá y hasta yacarés. La experiencia de recorrer la isla sumerge a los visitantes en un mundo agreste y lleno de vida.
Además del senderismo, los visitantes pueden disfrutar de recorridos guiados donde aprenderán sobre las especies locales y la historia de la isla. Las visitas nocturnas son especialmente populares, ya que ofrecen una experiencia única al observar la vida nocturna de la fauna bajo la luz de la luna.
Para quienes disfrutan de la observación de aves, Isla Las Damas es un lugar privilegiado. El mirador en la isla ofrece vistas espectaculares tanto de la ciudad de Goya como de la fauna circundante, lo que convierte a este lugar en un punto ideal para realizar safaris fotográficos y capturar la belleza de la naturaleza.
Finalmente, las lagunas dentro de la isla, como la Laguna de las Mujeres, son perfectas para quienes buscan un contacto aún más cercano con la naturaleza. Con sus aguas tranquilas y rodeadas de vegetación, estas lagunas son ideales para relajarse y admirar el entorno.
Cómo llegar a Isla Las Damas, Corrientes
Llegar a este paradisíaco lugar es muy sencillo ya que la isla se encuentra a solo 250 metros de la costa de Goya, en Corrientes, y se puede acceder a ella mediante un corto viaje en lancha desde la costanera de la ciudad. Las excursiones parten regularmente desde el puerto flotante cercano a la Plaza Italia.
Es recomendable reservar los paseos con antelación, especialmente en temporada alta, ya que la isla es un destino muy popular entre los turistas. El recorrido guiado introduce a los visitantes a través de los principales puntos de interés de la isla, donde los turistas aprenden sobre su flora y fauna mientras disfrutan de un entorno natural único.