Otros 14 carreros firmaron el acuerdo con la Municipalidad

Publicado en octubre 3, 2024.

El intendente Tassano encabezó el nuevo encuentro llevado a cabo en la delegación del barrio Serantes. Un primer grupo de 8 personas ya habían iniciado en septiembre el camino de transición. El Municipio presenta esta opción de cambio en la que otorga herramientas y mobiliarios a quienes entregan sus caballos y carros para así iniciar nuevas actividades económicas que no conlleven explotación animal.

Un nuevo paso en la acción municipal en contra el maltrato animal, la erradicación de la tracción a sangre y el constante acompañamiento en una consensuada reconversión laboral para los carreros de la ciudad, un nuevo grupo de 14 personas suscribió el convenio del programa implementado por el Municipio. Contempla a casos del barrio Serantes y Quilmes.

La iniciativa municipal surge de una planificación integral y progresiva donde los trabajadores que dependen del carro tiene una opción de cambio. Así, pueden entregar el carro y sus caballos a la Municipalidad, quien a su vez se compromete a generar las oportunidades e instancias para que estas personas se inserten en nuevos oficios sustentables y con mejores posibilidades económicas.

Para esto, la Municipalidad aporta bienes de capital y brinda acompañamiento, asesoramiento y capacitación. En tanto, los equinos rescatados son trasladados a la base “Esperanza” para su cuidado y resguardo.

El ciclo de mejora se cierra con el comienzo de la nueva actividad económica sin maltrato animal, tal la meta del programa municipal.

En este caso, varios de los trabajadores que se incorporaron al programa, son parte de familias numerosas y acordaron empezar emprendimientos en rubros como gastronomía y servicio de gomería, en la mayoría de los casos.

Contra el maltrato animal

Tras destacar el lema del programa, “No al maltrato animal”, el intendente resaltó la importancia de avanzar con este nuevo grupo de excarreros de la ciudad.

“Estamos dando respuestas concretas a la problemática con esta opción que presentamos”, indicó y agregó a continuación: “Apostamos al desarrollo económico en la ciudad, pensando en que las familias reconviertan sus actividades en pos de sumarse a un nuevo proyecto como el que impulsamos”.

Asimismo, Tassano ratificó que “estamos en contra del maltrato animal” y por ello, desde la gestión se apuesta al constante acompañamiento de las familias que eligen la reconversión de la actividad, mediante el aporte de capacitación y herramientas necesarias.

Acompañamiento municipal

“Sumando 14 excarreros que serán nuevos emprendedores en la ciudad”, expresó por su parte el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano y recordó que “venimos haciendo un diagnóstico con las familias que buscan emprender y potenciar sus emprendimientos”.

También sostuvo que “este es un gran paso que dan en sus vidas” y “vamos a estar acompañándolos”, remarcó dejando en claro el compromiso de trabajo articulado por parte de la gestión municipal.

“Tenemos ya 22 familias que cuentan con nuestro acompañamiento”, concluyó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Provincia y municipios coordinan proyectos estratégicos para Ituzaingó y Paso de la Patria

Publicado en marzo 27, 2026.

Equipos técnicos de la Provincia y los municipios definieron prioridades de inversión dentro del Plan de Infraestructura. La iniciativa busca transformar el potencial natural de ambas villas turísticas en servicios (...)

Con aumento, comienza el pago de sueldos a municipales capitalinos

Publicado en marzo 26, 2026.

El cronograma salarial de la Municipalidad, correspondiente al mes de marzo, se extenderá hasta el miércoles 1 de abril. Este viernes 27 de marzo se pagará correspondiente al sueldo de (...)

Corrientes: el Concejo Deliberante prorrogó la intervención de la Caja Municipal

Publicado en marzo 26, 2026.

por Corrientes al Día El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, presidido por Marcos Amarilla, aprobó este jueves la prórroga de la intervención de la Caja Municipal de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.