Salud realizará la jornada Epidemiología del Cáncer, Redes de Prevención y Detección Temprana

Publicado en octubre 2, 2024.

El Ministerio de Salud Pública, invita a la actividad donde disertará una experta en el tema, Julia Ismael. Ella, es médica especialista en Oncología Clínica y directora ejecutiva del centro especializado en Gastroenterología Gedyt S. A. Será el viernes 4 de octubre a las 10 en el Hospital Escuela.

En el marco del mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Ministerio de Salud Pública, realizará la jornada que se denomina Epidemiología del Cáncer, Redes de Prevención y Detección Temprana. Se llevará adelante el viernes 4 de octubre en el Salón Auditorio del Hospital Escuela “José Francisco de San Martín”, a las 10 y será presidida por el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo.

En la oportunidad, el director general de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez, que además tiene a su cargo la Red Provincial de Hipertensión y Diabetes, desarrollará sobre las Enfermedades Crónicas no Trasmisibles.

Seguidamente, la coordinadora de la Red Provincial de Cáncer de Mama, Karina Maidana, presentará Resultados de la Red de Cáncer de Mama. Cabe recordar que la provincia cuenta con una Red de Cáncer de Mama, la cual tiene como objetivo mejorar la accesibilidad para la prevención, el diagnóstico precoz y el seguimiento, ofreciendo cuidados continuos integrales para de esa manera aumentar la sobrevida y mejorar su calidad.

La siguiente disertación, estará a cargo de Julia Ismael, ella es médica especialista en Oncología Clínica y directora ejecutiva del Centro Especializado en Gastroenterología Gedyt S. A. También, cuenta con una Maestría en Investigación Clínica y Farmacológica y un Posgrado en Evaluaciones Económicas.

Además, trabajó en el Instituto Nacional del Cáncer (INC) por 9 años y fue su directora entre 2018-2020. Como oncóloga médica con un enfoque en la equidad en la salud de la población, se desempeña para mejorar los sistemas de atención y reducir las inequidades en la atención de las personas que padecen cáncer.

Ha contribuido a numerosas publicaciones y programas de control del cáncer, incluido el lanzamiento y la implementación del primer Programa Nacional de Control del Cáncer en el país.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Instan a crear redes de apoyo y escucha en el mes de prevención del suicidio

Publicado en septiembre 3, 2025.

En el marco del mes de prevención del suicidio, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, a cargo de Ricardo Cardozo, lanzó un fuerte llamado a la comunidad para fortalecer (...)

El hospital “Samuel Robinson” estrenó con éxito los nuevos quirófanos

Publicado en septiembre 2, 2025.

En la institución nació la primera bebé que se llama Mia. También hicieron cirugías de vesícula y una apendicetomía. El director, Marcelo Ceccato, destacó que la nueva infraestructura trae beneficios (...)

El Hospital de Mocoretá realizó con éxito un innovador procedimiento ante un infarto

Publicado en septiembre 1, 2025.

El Hospital Base “Santa Catalina” de Mocoretá, dependiente del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, logró implementar de manera exitosa un procedimiento innovador frente a un caso de infarto agudo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.