Más de mil raciones de comida se distribuyeron para combatir al Karai Octubre

Publicado en octubre 2, 2024.

Con el fin de preservar las tradiciones culturales de los Correntinos el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizó, el 1 de octubre un evento en el barrio Juan de Vera para recordar al Karai Octubre, en la plaza del barrio ubicada por Cabeza de Vaca, en la capital correntina.

La Dirección de Seguridad Alimentaria, a través del Programa Manos Porá, realizó esta celebración destinada a mil personas.

Personal de los Comedores Santa Marta, Mis Niñitos de Mendoza al Sur , San Expedito, Mi Bello Angel, Nuestra Sra de Itatí, Sagrada Familia del B Quilmes y San Benito elaboraron arroz con pollo, mbaypu y cazuela de mondongo para ser distribuido entre vecinos de la zona y barrios aledaños También se contó con un stand sobre Celiaquía.

Al mediodía se realizó la distribución de comida en forma gratuita , además se realizaron sorteos y la actuación de bandas en vivo.

Según la mitología guaraní, el Karaí Octubre sale del monte y llega a los hogares al inicio del décimo mes para castigar a quienes no han sido previsores . Por ello, no debe faltar en la mesa del mediodía del 1 de octubre un suculento plato de jopara (mezcla o combinación en guaraní), plato que lleva carne y porotos, con la intención de conjurarlo, ya que este duende no se queda en los lugares donde hay abundancia

Relacionado:  

Corrientes al Día

Súper Niño: anticipan inundaciones y eventos extremos en Corrientes y el NEA

Publicado en abril 22, 2026.

por Corrientes al Día Especialistas advierten sobre la posible llegada de un nuevo fenómeno de El Niño, con características que podrían convertirlo en uno de los más intensos de las (...)

Nación y Corrientes avanzan en fortalecer el desarrollo cultural

Publicado en abril 21, 2026.

En el Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento, autoridades de la Secretaría de Cultura de la Nación y representantes de la Provincia de Corrientes mantuvieron una reunión de trabajo (...)

Empresarios y legisladores correntinos exigen avanzar con la autovía Ruta 12

Publicado en abril 21, 2026.

por Corrientes al Día La construcción de la autovía sobre la Ruta Nacional 12 volvió a instalarse con fuerza en la agenda correntina. En la sede de la Federación Empresarial (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.