Valdés. “El Centro Oncológico de Corrientes garantizará una atención de calidad para todos”

Publicado en octubre 2, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, publicó un video en el que se muestran los distintos trabajos que se realizan sobre la esquina de avenida Chacabuco y Suiza (continuación de Moreno), asegurando que allí “la construcción del Centro Oncológico de Corrientes continúa avanzando” y que el mismo “garantizará una atención de calidad para todos”.

Asimismo, sostuvo que “con tecnología de punta, será el más moderno de la región”, y que de esta forma “seguimos transformando el sistema de salud de la provincia”.

El mandatario provincial visitó varias veces el progreso de esta obra de grandes dimensiones desde que inició en marzo del año pasado, con una superficie cubierta de 4.500 m2 aproximadamente, en un predio del Estado Provincial de unos 20.000 m2 aproximadamente.

Está concebido como un centro integral con especialidad en oncología, de extensión regional, dedicado exclusivamente a desarrollar acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente oncológico, con tecnología de última generación, actualmente inexistente en toda Sudamérica.

El Centro contará con una Admisión General, Consultas Externas, un área de Diagnóstico Por Imágenes (RNM-TC) y otro de Tratamiento de Radioterapia (LINAC-BRAQUITERAPIA) con sus respectivas áreas de apoyo. También tendrá un Sector de Medicina Nuclear (PET-CT/SPEC-CT) y áreas de apoyo respectivas, sector de Mamografías y Rayos X, sector administrativo y áreas de Personal y de Servicios Generales. El edificio en marcha contará con áreas de acceso técnico, sectores administrativos, sectores para equipamientos correspondientes a las instalaciones eléctricas, termomecánicas, sanitarias, y equipos respectivos de Electromedicina.

En una oportunidad anterior, Valdés había destacado que “este centro nos posicionará a la vanguardia de la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer, brindando servicios de alta calidad a la comunidad” y destacó que “gracias a una fuerte inversión, la institución contará con con equipamiento de última generación que mejorarán significativamente la atención oncológica y la calidad de vida de los pacientes”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés entregará subsidios a Bibliotecas Populares de la provincia

Publicado en mayo 19, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés entregará subsidios para Bibliotecas Populares de la provincia, este lunes 19 de mayo a las 10 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno

(...)

Valdés reunió a la militancia en Bella Vista en un acto multitudinario

Publicado en mayo 16, 2025.

Más de 60 intendentes y representantes de 28 partidos colmaron el Club Juventud de la localidad correntina de Bella Vista en una muestra de unidad y respaldo político en la (...)

La Provincia inauguró el centro de salud de Colonia San José

Publicado en mayo 15, 2025.

La obra fue realizada por INVICO. Desde el Ministerio de Salud Pública, se entregó equipamiento. Hubo un emotivo acto donde destacaron las respuesta y compromiso del ministro Ricardo Cardozo y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.