El gobernador Gustavo Valdés, publicó un video en el que se muestran los distintos trabajos que se realizan sobre la esquina de avenida Chacabuco y Suiza (continuación de Moreno), asegurando que allí “la construcción del Centro Oncológico de Corrientes continúa avanzando” y que el mismo “garantizará una atención de calidad para todos”.
Asimismo, sostuvo que “con tecnología de punta, será el más moderno de la región”, y que de esta forma “seguimos transformando el sistema de salud de la provincia”.
El mandatario provincial visitó varias veces el progreso de esta obra de grandes dimensiones desde que inició en marzo del año pasado, con una superficie cubierta de 4.500 m2 aproximadamente, en un predio del Estado Provincial de unos 20.000 m2 aproximadamente.
Está concebido como un centro integral con especialidad en oncología, de extensión regional, dedicado exclusivamente a desarrollar acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente oncológico, con tecnología de última generación, actualmente inexistente en toda Sudamérica.
El Centro contará con una Admisión General, Consultas Externas, un área de Diagnóstico Por Imágenes (RNM-TC) y otro de Tratamiento de Radioterapia (LINAC-BRAQUITERAPIA) con sus respectivas áreas de apoyo. También tendrá un Sector de Medicina Nuclear (PET-CT/SPEC-CT) y áreas de apoyo respectivas, sector de Mamografías y Rayos X, sector administrativo y áreas de Personal y de Servicios Generales. El edificio en marcha contará con áreas de acceso técnico, sectores administrativos, sectores para equipamientos correspondientes a las instalaciones eléctricas, termomecánicas, sanitarias, y equipos respectivos de Electromedicina.
En una oportunidad anterior, Valdés había destacado que “este centro nos posicionará a la vanguardia de la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer, brindando servicios de alta calidad a la comunidad” y destacó que “gracias a una fuerte inversión, la institución contará con con equipamiento de última generación que mejorarán significativamente la atención oncológica y la calidad de vida de los pacientes”.