El vehículo especial permanecerá en esa localidad del interior porque esta primera unidad será destinada a la zona sur de la Provincia de Corrientes y tendrá su base en la Delegación del Instituto Médico Forense en Curuzú Cuatiá, por considerarse un punto estratégico.
La unidad de traslado forense que adquirió el Poder Judicial de la Provincia fue entregada y puesta en servicio ayer a las 11.30 por el ministro del Superior Tribunal de Justicia, doctor Eduardo Panseri en el Edificio Judicial ubicado en T.L.Pozzo 682 de Curuzú Cuatiá, desde donde tendrá su base operativa.
“Decidimos que Curuzú Cuatiá sea la base para abastecer a todo el sur, que incluye Monte Caseros, Paso de Los Libres, Mercedes y Goya, en cuanto a la necesidad de llevar cadáveres a la capital de forma inmediata”, explicó el doctor Eduardo Panseri.
El vehículo costo más de 69 millones de pesos, cuenta con un carrozado moderno y su utilización en cada lugar dependerá de la conversación del técnico con el fiscal, para que inmediatamente se haga la pericia que requiera la investigación.
El doctor Panseri aclaró que las autopsias llevan aproximadamente entre 5 a 7 horas dependiendo del caso y con este vehículo se buscará que vuelva de forma inmediata para la entrega a los deudos o familiares.
Nuevo edificio
Por otro lado, también añadió que se está programando para el presupuesto 2026, hacer un edificio de dos plantas en el Poder Judicial de Curuzú Cuatía.
“Estas eran hermosas casas de familia, que la fuimos adaptando y haciendo parches. En el edificio de dos plantas buscamos poder tener más concentrado el edificio y más concentrado el personal como también recibir a nuestro público con mayor calidad y comodidad”.