TelCo y la UNNE lanzan convocatoria para startups en Corrientes

Publicado en octubre 1, 2024.

TelCo junto con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) lanzó una convocatoria exclusiva para startups en Corrientes. Dicha iniciativa busca impulsar el crecimiento de empresas emergentes locales a través de la colaboración con la academia, promoviendo soluciones innovadoras en el ámbito digital.

De esta forma, se apuesta a trabajar con áreas clave de la incubadora de empresas UNNETEC INNOVAR y TelCo, donde se brindará apoyo para diseñar y ejecutar un piloto y a la vez, se busca la posibilidad de cerrar acuerdos estratégicos y comerciales, con el potencial de escalar a nuevas regiones.

Cabe destacar que, se trabajará sobre dos puntos: Innovación en Prevención de Incendios y Smart City.

La convocatoria está dirigida a startups correntinas que tengan un producto o servicio de base tecnológica con clientes activos, operaciones en Corrientes y a la vez, posean un equipo disponible para diseñar y ejecutar un proyecto piloto y, por último, se solicita el deseo de aprender y escalar, apostando a una colaboración con TelCo y la UNNE.

Es preciso mencionar que la apertura de convocatoria se encuentra abierta y regirá hasta el 31 de octubre. Esto a su vez contará con varias etapas.

La etapa de Scouting se concentrará durante octubre, la preselección será en noviembre del 4 al 29; la comunicación de resultados se dará a conocer en diciembre del 2 al 6 y la preincubación y prototipado será en el 2025 del 17 de febrero al 17 de marzo.

La etapa de networking y búsqueda de socios estratégicos se ejecutará del 18 de marzo al 18 de mayo y la captación de capital será del 18 de mayo al 13 de junio. Finalmente, la presentación de resultados tendrá lugar en junio del 2025.

En resumen el programa durará 6 meses y quienes estén interesados pueden inscribirse mediante el siguiente link: https://bit.ly/ConvocatoriaStartups o bien comunicándose al 0810-555-8352. Sitio web: www.telco.com.ar/convocatoria o bien asistiendo personalmente a Av. Libertad 5470, Edificio Parque Tecnológico o por correo: incubadoraunnetec@unne.edu.ar.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cronograma de recorridas del IPS en localidades de la provincia con sus oficinas móviles

Publicado en noviembre 4, 2026.

El Instituto de Previsión Social (IPS) continuará durante noviembre con sus jornadas de atención en territorio, a través de sus oficinas móviles, con el objetivo de acercar sus servicios a (...)

Recomendaciones para prevenir picaduras de alacranes

Publicado en noviembre 3, 2026.

Se sugiere revisar ropa de vestir y calzados, sacudir las sábanas antes de acostarse, tapar rejillas, no caminar descalzos y mantener limpios los patios. Ante la sospecha de una picadura, (...)

Las Ferias de la Ciudad llegan con productos frescos, artesanías y sabores regionales

Publicado en noviembre 2, 2026.

Del martes 3 al domingo 8 de noviembre, la Municipalidad de Corrientes ofrecerá una nueva agenda de ferias en plazas, parques y paseos. Habrá frutas, verduras, plantas ornamentales, panificados caseros, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.