Este fin de semana, la ciudad de Corrientes vibró al ritmo del arte urbano con un evento organizado por la Secretaría de Cultura y Educación a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Cultural. Durante dos días, la Casa del Bicentenario se convirtió en el epicentro de de distintas expresiones: música, pintura y grafitti.
Con la presencia de una importante cantidad de público local se realizó, en el marco del Mes de la Juventud, el festival Crew “Corrientes de Primavera”. El evento contó con shows en vivo y la creación de obras de arte mediante pintura y grafitti en vivo, atrayendo a jóvenes artistas y espectadores.
En el espacio, el subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural, Federico Maceri, destacó el valor de este tipo de eventos para los talentos emergentes. “Estamos muy emocionados con el impacto que está teniendo este festival, especialmente porque está dirigido a los artistas del género urbano, que cada vez ganan más espacio en nuestra ciudad. Crew Corrientes no solo es una plataforma para que estos jóvenes se expresen, sino una oportunidad para brindarles herramientas que los ayuden a desarrollarse profesionalmente”, aseguró.
Asimismo, explicó los objetivos del programa que apoya a estos artistas. “Hace poco más de una semana lanzamos la primera convocatoria abierta a artistas del género urbano a través de los canales oficiales de la Municipalidad de Corrientes. Esta es una iniciativa construida junto a referentes del medio local para ofrecer mentorías, capacitaciones y actividades que permitan a los participantes desarrollarse de manera integral”.
El festival contó con la participación de los primeros seleccionados de la convocatoria inicial, además de figuras locales del rap, como Cristian ICE, DJ oficial del evento. A lo largo de las jornadas, se realizaron talleres y conversatorios de coaching para artistas, fomentando el crecimiento del talento local.
Siguiendo las directivas del intendente Eduardo Tassano, este programa busca no solo entretener, sino también movilizar y generar oportunidades para los artistas jóvenes; bajo esta premisa, Maceri señaló: “El freestyle es una expresión que moviliza a nuestros jóvenes, y desde la Municipalidad seguiremos apoyando este tipo de iniciativas para que más artistas puedan tener su lugar en el escenario”.
Con este tipo de eventos, la ciudad de Corrientes reafirma su compromiso con la cultura juvenil y urbana, consolidándose como un semillero de talentos emergentes.