Tassano junto a intendentes. “El cambio climático nos obliga a repensar los gobiernos”

Publicado en septiembre 27, 2024.

El Foro de Acción Climática 2024 tuvo como protagonistas a las ciudades. Los intendentes de Corrientes, Avellaneda, Jujuy, Mendoza y otras dijeron presente, en una jornada donde el compromiso de luchar contra el cambio climático y la protección del ambiente fue tan importante como el trabajo conjunto.

Mediante el desarrollo del evento, que tuvo como sede la ciudad de Corrientes, el jefe comunal y funcionarios de otras jurisdicciones expusieron y compartieron un nutrido intercambio de experiencias y programas que vienen llevando adelante en materia ambiental. “El cambio climático nos obliga a repensar los gobiernos, a trabajar y enfocar las políticas existentes y futuras en ese sentido”, remarcó Tassano.

En este primer Foro Regional de Acción Climática, organizado por la Municipalidad y la Fundación Manos Verdes, fueron varios los municipios que dijeron presente en las diferentes actividades. En este marco, participaron autoridades de la ciudad de Jujuy, Mendoza, Avellaneda, Bella Vista, Curuzú Cuatiá y de Corrientes Capital. A su vez, hubo funcionarios de dependencias nacionales y provinciales, como referentes del sector privado, organizaciones y asociaciones civiles.

A través de los distintos paneles y disertantes se discutieron estrategias para mitigar el impacto del cambio climático en las ciudades, se exploraron opciones de financiamiento para proyectos de energía renovable, se expusieron distintas experiencias con la Economía circular y Gestión de residuos, entre otros temas.

“Hay muchísimas ciudades que están trabajando. Cuando compartimos foros y encuentros con los intendentes siempre es un tema presente. Esto habla de nuestra preocupación y de que estamos todos abocados a ese trabajo”, subrayó el intendente de Corrientes.

Por su parte, Raúl Jorge, intendente de San Salvador de Jujuy, valoró la convocatoria y anticipó como continuarán las gestiones en conjunto con el municipio de Corrientes: “Hemos firmado un acuerdo ratificando los lazos que tenemos, con la posibilidad de intercambiar elementos que hacen al desarrollo, al trabajo, a la producción y al turismo. Así como también, el conocimiento científico y el avance en el cuidado ambiental”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Amarilla ratificó respaldo a Polich y ratificó un Concejo “de puertas abiertas”

Publicado en marzo 2, 2026.

Por Corrientes al Día El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes dejó formalmente inaugurado el domingo 1 de marzo el período de sesiones ordinarias 2026, en un acto (...)

Polich inauguró las sesiones 2026 y llamó a construir una ciudad ordenada, moderna e inclusiva

Publicado en marzo 1, 2026.

Por Corrientes al Día El intendente Claudio Polich inauguró este domingo 1 de marzo el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes y convocó a (...)

Hormaechea abrió las Sesiones Ordinarias en Goya

Publicado en marzo 1, 2026.

Por Corrientes al Día El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante y marcó el rumbo de una nueva etapa de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.