El Deliberante capitalino aprobó prorrogar la Intervención a la Caja Municipal de Préstamos

Publicado en septiembre 26, 2024.

Los ediles también adhirieron a la Ley Provincial Nº 6.304 que establece al 23 de septiembre de cada año como el Día del Comparsero. A su vez, tomó estado parlamentario el proyecto para la actualización tarifaria del servicio de transporte urbano de pasajeros, para lo cual se convocó a audiencia pública, para el próximo 4 de octubre.

El Honorable Concejo Deliberante capitalino (HCD), presidido por Marcos Amarilla, realizó su 26º sesión ordinaria del año. Con la participación de 18 ediles, se aprobaron una serie de propuestas normativas.

Se destaca la iniciativa que establece la facilitación de propinas electrónicas. De esta manera, el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) recomendará a los titulares de los comercios, en los que sea habitual que sus trabajadores reciban propina, que faciliten la información necesaria para que los clientes la abonen por medios electrónicos. En un lugar visible se informará alias o CBU de las personas que realizan tareas de atención al público, o el correspondiente a la mesada colectiva.

Además, se avanzó en la adhesión a la Ley Provincial Nº 6.304 que establece al 23 de septiembre de cada año como el Día del Comparsero. El objetivo es incluir dicha fecha en el calendario de eventos municipales para rendir homenaje a los comparseros, destacar su rol esencial en la celebración y promover el reconocimiento a su labor y sacrificio. Lo mismo ocurrió con la prórroga de la Intervención de la Caja Municipal de Préstamos por el plazo de 180 días más.

Durante el plenario, también tomó estado parlamentario el proyecto para la actualización tarifaria del servicio de transporte urbano de pasajeros. La iniciativa fue girada a las comisiones de Obras, Hacienda y Legislación para su análisis pormenorizado. El siguiente paso será la realización de la audiencia pública, instancia de participación ciudadana en la que los vecinos podrán expresar su opinión al respecto. Será el 4 de octubre a las 8 en el recinto de sesiones.

Cabe señalar, que el pedido de modificación en el precio del boleto se da en el marco de la Emergencia Vial y en el Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros declarada por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). La crisis del transporte público, en un grave contexto inflacionario, los incrementos salariales y la quita de subsidios, son algunos de los motivos que propician esta medida.

En otro orden, ingresó un proyecto de ordenanza que establece el 1 de marzo como el Día de la Concientización en el Manejo del Fuego y la Protección de las Especies Silvestres. El mismo se giró a las comisiones de Ecología y Cultura.

Por otra parte, el Concejo declaró de Interés la Maratón Cultural de Lectura a desarrollarse en la Escuela Nº2 Domingo Faustino Sarmiento el 26 de septiembre, el Día Nacional de la Conciencia Ambiental y la II Copa Interprovincial “Carlo Acutis” a realizarse el 18 de octubre en Casa Salesiana, Colegio Pío XI, entre otras.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fan Fest en Corrientes: una multitud desafió el frío y celebró la clasificación de Argentina

Publicado en julio 4, 2026.

Por Corrientes al Día La pasión por la Selección argentina volvió a reunir a cientos de correntinos en la rotonda Poncho Verde, donde la Municipalidad de Corrientes celebró una nueva (...)

Corrientes alista el primer Encuentro de Bandas Militares del Nordeste

Publicado en julio 4, 2026.

El evento se desarrollará este domingo 5 de julio en vísperas del Día de la Independencia. Con acceso libre y gratuito, seis agrupaciones musicales de Corrientes, Chaco y Entre Ríos (...)

Comienza el pago del plus salarial a municipales capitalinos

Publicado en julio 3, 2026.

El cronograma de este adicional del mes se extenderá dos días, hasta el próximo miércoles 8.  Los trabajadores de planta, contrato y agentes Neike bancarizados tendrán depositado el mismo este (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.