Detienen a un hombre por amenazar públicamente al Presidente de la Nación

Publicado en septiembre 25, 2024.

Esta madrugada, la Policía Federal Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre de 32 años en una vivienda de la localidad de González Catán, provincia de Buenos Aires, en el marco de una causa judicial que investiga amenazas al presidente de la Nación, Javier Milei.

Las amenazas fueron publicadas en la red social “X”, donde el usuario @Tomidiazcueto compartió una entrevista con el imputado, quien manifestó en términos intimidatorios su intención de atentar contra la vida del mandatario: “Le voy a dar un tiro, un cuetazo en la cabeza, me voy a tomar 10 rivotril y le voy a romper un tiro en la cabeza con .44 magnum, .22 magnum, lo que sea. Pusimos fierro de esos para apachurrarlo. Tac, pum, lo vemos, en casa”. La publicación fue realizada el 12 de junio de 2024, y desde entonces se avanzó con la investigación correspondiente.

La detención fue ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo, con la intervención de la Secretaría N° 8, a cargo de Martín Cañero. El allanamiento se realizó con la colaboración del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2, a cargo de Jorge Rodríguez, y la Secretaría N° 7, de Claudio Galdi.

En el allanamiento de la vivienda del detenido, los efectivos de la División Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones Federales secuestraron pastillas de clonazepam.

El hombre fue trasladado a una dependencia ordenada por el Juzgado bajo la condición de incomunicado. Asimiso, los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

No, el hombre de este video no “simula” una discapacidad motriz: es jubilado y padece Parkinson

Publicado en abril 26, 2026.

Por: RUIDO Circula en redes sociales un video de un hombre que supuestamente “simula” tener una discapacidad motriz para “ser atendido rápido” en la fila de un cajero automático, según (...)

Vischi propuso modernizar las PASO: “Debemos cuidar los recursos de todos”

Publicado en abril 25, 2026.

por Corrientes al Día El senador nacional por Corrientes Eduardo Vischi, presentó un proyecto para reformar el sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con el objetivo de avanzar (...)

No hay evidencia de un supuesto barrio privado “Josué” para 300 mil “refugiados israelíes” en la Patagonia

Publicado en abril 23, 2026.

Por: ADNSUR En las últimas semanas se viralizaron en redes sociales posteos que hablan de la supuesta intención del gobierno de Javier Milei de construir un barrio privado en terrenos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.